La gran cita del CE Ferreries reunió a 200 personas en los actos en el exterior del club de jubilados del municipio, con diversos homenajes, presentación de camiseta y exposiciones | Paco Perea

TW
1

Cerca de 200 personas se congregaron el pasado jueves durante el primer acto del centenario del CE Ferreries, el cual se desarrolló en dos fases, repartidas con el reconocimiento de protagonistas en el exterior del club de jubilados, y la exposición de paneles con fotografías y recuerdos en el interior.

Pepe Allés, presidente del CE Ferreries, agradeció las actuaciones de los diferentes presidentes y juntas directivas que le precedieron a su mandato, así como a las autoridades que le acompañaron y al numeroso público asistente. Alicia Martí, concejala de deportes del municipio, también estuvo presente.

Sergio, nieto de Joan Mascaró ‘Pipo’, fue el encargado de vestir la camiseta de competición oficial del centenario para mostrarla al público, indumentaria que utilizarán durante el año y que causó muy buenas críticas.

A continuación, Josep Carreras ‘Carre’, fue el encargado de exponer la gran participación de Nofre Janer Coll, dedicado al club de su vida como secretario de la entidad gestionando la parte administrativa y mejorar en las infraestructuras de campo, así como organización de eventos como la ‘Villa de Ferreries’, un torneo juvenil con grandes equipos. Su hija Ana Mari fue la receptora del presente.

Momentos después, se solicitó la presencia en el escenario de las plantillas juveniles que fueron protagonistas, las cuales recibieron un diploma de participación y un libro del fútbol menorquín. José Luis Pons agradeció el reconocimiento en nombre de todos los galardonados. Y por último, se hizo un reconocimiento al equipo que provocó el primer ascenso a Tercera División en la temporada 1982-83, recibiendo un libro de la historia del club y el diploma con la estadística de la histórica temporada.

Finalmente, el presidente agradeció al club de jubilados la colaboración entregándole una camiseta conmemorativa a Pedro Morlà, actual presidente de la entidad. Posteriormente, se pudo visionar la exposición de nueve paneles referentes al torneo juvenil y dos del primer ascenso a Tercera, la cual sorprendió a mucho de los asistentes al ver tal cantidad de registros recopilados y la decoración complementaria del material.