La selección femenina de fútbol celebra su triunfo en el mundial de Sidney. Las campeonas hacen un recorrido por las calles de Madrid y viven la fiesta con un concierto en directo. | Youtube: RTVE Noticias

TW
1

La selección española femenina de fútbol, flamante campeona del mundo, aterrizó este lunes a las 21:18 horas (las 19:18 horas GMT) en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedente de Australia, donde el domingo conquistó el primer título de su historia frente a Inglaterra (1-0). Nada más abrirse las puertas, la tripulación se colocó para recibir a las campeonas con la bandera de España en las manos. La primera en salir fue la capitana, Ivana Andrés, que orgullosamente mostró la Copa del Mundo. El seleccionador Jorge Vilda fue el siguiente. Las jugadoras, pese al cansancio de un viaje tan largo, bajaron con sus medallas al cuello y muy sonrientes. «¡Campeonas del mundo!,¡Campeonas del mundo!», cantaban, mientras posaban para los medios juntos a las escalerillas del avión.

Noticias relacionadas

Las campeonas del mundo iniciarán ahora un recorrido triunfal por la capital madrileña en un autobús descapotable que las llevará desde Puerta de Alcalá, pasando por Cibeles, Gran Vía, Plaza de España, y finalmente, por la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río, donde las espera una arrebatadora fiesta con su afición. El DJ Michenlo fue el responsable de calentar el ambiente, siguiéndole Camela -con sus clásicos temas bailados y escuchados en el vestuario de la Selección- y Vicco. Juan Magán y Farga, seguirán con sus canciones en esta gran fiesta de fútbol, antes de que la afición pueda disfrutar con las jugadoras.

La defensa sevillana Olga Carmona, pieza clave en la gran final en el Sydney Football Stadium, al ser la autora del gol, tiene previsto conmemorar este triunfo junto a su equipo, a pesar del fallecimiento de su padre. «Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá», escribió, en una conocida red social. Trece años después del título mundial masculino, en Sudáfrica 2010, las mujeres que entrena Jorge Vilda hicieron historia al convertir a España en el segundo país, después de Alemania, en ganar Mundiales masculinos y femeninos.