Gil, de pie, el segundo por la derecha, con el equipo de la Unión que ascendió a Tercera Balear en 1980.

TW
3

Ha muerto este sábado Manolo Gil, conocido empresario del sector servicios y exjugador de la Unión, a los 71 años de edad.

Gil, de origen gallego, se estableció en Menorca durante los años 70 del siglo anterior por motivos laborales, y a principios de los 90 abrió su propio negocio, la conocida Cafetería Gil, que regentó hasta hace pocos años con la inestimable colaboración de su familia y de Patri, camarera de origen argentino.

Noticias relacionadas

Significar que previamente, en los 70, y en su condición de futbolista amateur, Gil, por otra parte gran aficionado del Real Madrid, se incorporó a la plantilla de la UD Seislán, entonces apéndice competitivo usado por la UD Mahón entre 1974 y 2000, integrando incluso el ‘once’ que ganó por 0-2 en el Estadi Maonès al Isleño el 8 de septiembre de 1978, en el primer partido en que el equipo seislanista pudo actuar con la indumentaria azul y amarilla, tres años después de su entrada en escena en la competición insular (y lo que hasta entonces tuvo prohibido por la federación). También formó parte de la plantilla que, de la mano de Pedro Galdona, obtuvo el ascenso a Tercera balear en 1980, si bien no jugó en la categoría autonómica.

Incluso bien entrado el siglo XXI, Manolo Gil se dejaba ver de tanto en cuando por el campo de San Carlos, prácticamente aledaño a su negocio. A nivel profesional, con su carácter afable y cercano, y por supuesto las deliciosas tapas y bocadillos que siempre caracterizaron y caracterizan la cocina de ‘can Gil’, este empresario gallego-menorquín supo forjar una extensa y fiel clientela para varios lustros, además de convertir su local en un punto de referencia gastronómica en su especialidad. Manolo Gil, descanse en paz.