Fotografía de archivo de la ministra de Igualdad en funciones. | Efe

TW
23

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaccionado a la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol con un escueto mensaje en la red social X. «Se acabó», ha escrito Montero en su perfil mensaje al que ha acompañado de un puño alzado, símbolo del movimiento feminista, y un corazón violeta.

La titular de Igualdad hizo público su mensaje a las 22.23 horas de este domingo, 10 de septiembre, poco tiempo después de conocerse la dimisión de Rubiales a raíz de la crisis desatada en la Federación por el beso a Jenni Hermoso en el acto oficial de la entrega de medallas a las futbolistas de la Selección Femenina que ganaron el Mundial de Fútbol. También la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado en X su satisfacción por la decisión n del presidente de la RFEF.

"El país feminista avanza cada más rápido. La transformación y mejora de nuestras vidas es inevitable. Estamos contigo, Jenni, y con todas las mujeres", ha puesto díaz en su perfil, mensaje que ha acompañado de una noticia de Relevo informando de la dimisión. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, también ha reposteado una información de El País haciéndose eco de la decisión del presidente de la RFEF.