Olga Carmona y el resto de jugadoras que han acudido al Hotel La Alameda junto a la seleccionadora, Montse Tomé, su staff y distintos trabajadores de la RFEF, se dirigen al autobús para poner rumbo a Valencia, este martes en Madrid. | Rodrigo Jiménez

TW
14

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, viaja esta tarde a Oliva (Valencia) para reunirse con las jugadoras de la selección española de fútbol y tratar de mediar en el conflicto con la Real Federación Española de Fútbol, según ha podido saber EFE.

Según la RFEF, la selección se desplazará a las 14:10 horas al complejo deportivo valenciano y partirá este jueves a Suecia, donde se enfrentará a la selección sueca el viernes, a las 18:30 horas, en el Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo.

En principio, está previsto que las jugadoras de Madrid lleguen al aeropuerto de Valencia sobre las tres de la tarde, mientras que las de Barcelona podrían llegar en tren, si bien el ente federativo no concreta este aspecto en el comunicado en el que anuncia el plan de viaje.

El jueves, el combinado al completo viajará a Suecia desde Madrid, a las 10.00 horas, para afrontar el primer partido de la Liga de Naciones ante la selección escandinava el viernes en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo (18.30 horas). Ese mismo viernes regresarán a España y aterrizarán en el aeropuerto de Sevilla. Ya el domingo, las españolas viajarán a Córdoba para continuar preparando el segundo encuentro de la competición, que tendrá lugar el martes en el estadio Nuevo Arcángel (21.00 horas). El miércoles 27 finalizará la concentración.

El lunes, Francos afirmó en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER que estaban «cerradamente a favor de las jugadoras» en su conflicto con la RFEF y explicó que el martes a primera hora llamaría «a las capitanas» para intentar convencerlas de que acudiesen a la concentración con la promesa de que el Gobierno hará «lo que sea necesario para regularizar la situación» en la RFEF, admitiendo que si decidiesen no ir, no tendrían más remedio que «aplicar la ley».