Rubén Carreras (Mercadal), presionado por un rival. | Gemma Andreu

TW
0

CE Mercadal y CE Alaior afronta este fin de semana la quinta jornada en el grupo balear de Tercera RFEF, en la que los albinegros visitan este sábado al UE Alcúdia, mientras que el equipo rojiblanco recibe el domingo al Constància. Para ambos equipos, tras no poder ganar la semana previa, significa la ocasión de tratar de reencontrarse con la victoria.

El Alaior, que cedió un 0-0 ante un teórico rival directo, el Sóller, el pasado domingo en Los Pinos, reanuda la actividad liguera en feudo de otro adversario quizá también llamado a luchar por la permanencia, el Alcúdia.

El equipo mallorquín, que empató la semana previa en su visita al Portmany (3-3), cuenta con un único triunfo, el cosechado en la jornada inaugural contra el Constància, por lo que en principio este desplazamiento subyace como una ocasión propicia, sino de ganar, sí para sumar, en clave albinegra.

En lo que concierne al Mercadal, después de ceder en el campo del Collerense la semana anterior, en lo que significó su segunda derrota en su segunda salida, confía en recuperar la línea del triunfo, en la visita que le hace mañana domingo por la tarde el Constància.

Infalible por el momento en Sant Martí el cuadro de Lluís Vidal, donde ha facturado dos de dos victorias, favorece sin duda el alicaído momento, cuanto menos de resultados, en que reside el equipo de Inca, un histórico cuyo arranque no está por el momento respondiendo a lo que su cronología sugiere, ni tampoco su pasado más reciente, puesto que viene de ser sexto clasificado el curso pasado.