Virgili Juaneda este jueves en la Gala del Fútbol Menorquín | Katerina Pu

TW
4

Lo que llevaba semanas siendo un rumor que había ido creciendo dentro del 'mundillo' del futbol se confirmó este jueves por la noche en el transcurso de la I Gala del Futbol Menorquí celebrada en Es Mercadal. El durante 28 años presidente de la Junta Insular de Menorca y hombre fuerte del fútbol insular de la mano del expresidente autonómico, Miquel Bestard, Virgili Juaneda, abandona el cargo de manera irrevocable. Así lo ha confirmado a última hora de esta noche de jueves a Es Diari el propio dirigente, aduciendo cansancio tras casi tres décadas ininterrumpidas al frente del fútbol local.

De momento y hasta que se convoquen elecciones a la Federació de Futbol de les Illes Balears que preside ahora Pep Sansó, previstas para finales de año entrante, será otro histórico del fútbol menorquín, Fernando Osuna, quien ejerza las funciones de delegado en Menorca de la JIM.

De esta manera, se da por finiquitada la larga presidencia de Virgi Juaneda, federativo reafirmado en muchas ocasiones desde Palma y que ahora por iniciativa y decisión propia decide dar un paso al lado, viendo aún muy lejos las elecciones a la FFIB.