El Ferreries llega a semifinales tras el partido de la semana anterior contra el Sami | Katerina Pu

TW
0

La Copa Regional alcanza su momento cumbre, con la disputa este fin de semana de las semifinales que, a partido único, dejarán definidos los dos equipos que dentro de siete días lucharán por el primer título del año en el escenario local.

CD Migjorn, líder del grupo A, y Sporting de Mahón, segundo clasificado del B, confrontan en la tarde de este sábado en Los Nogales (19.00 horas), en lo que será la primera semifinal, mientras que para mañana domingo se emplaza el duelo que protagonizarán en el campo de San Carlos la UD Mahón, dominante en el grupo B, y el Ferreries, que acede como segundo clasificado del A (17.00 horas).

Migjorn y Sporting de Mahón se encuentran por vez primera esta temporada en cita oficial. El equipo verdiblanco, en cuyo banquillo esta campaña se estrena Biel Medina, ha sido subcampeón de la competición en las últimas dos temporadas (Alaior, por penaltis, y Villacarlos, el pasado curso, sus ejecutores), y el hecho de actuar como local sin duda le favorece, por lo que a priori, la etiqueta de favorito declina en su favor.

Quizá lo haría también el impactante registro goleador acreditado por los migjorners en la primera fase (23 goles convertidos en cinco partidos; por solo dos recibidos), provisto además de una plantilla experta y talentosa, pero lo dócil de su grupo en parangón al B, relativiza el valor de esa estadística. El Sporting de Mahón, por su parte, campeón de la competición en la temporada 2014-15, y finalista un año después y en 2019-20, ha pragmatizado al máximo su victoria sobre el Menorca en la primera fase para hacerse un hueco con los cuatro mejores del torneo, de entre los que es el único que no llega invicto a las semifinales.

Los de Joan Melià, en cualquier caso, no serán en absoluto una víctima propiciatoria, puesto que probado ha quedado en la primera fase de la competición que no son un colectivo fácil de superar. Impartirá justicia el árbitro Pedro Rodríguez Marquès.

San Carlos

Y el dominho, San Carlos aloja la segunda semifinal, que dirimen UD Mahón y Ferreries, los dos clubes con mayor número de títulos en el ámbito insular. Los unionistas, con un promedio de cuatro goles por partido y sin conocer la derrota en lo recorrido de la presente temporada jugarán para conquistar el que sería su tercer título copero durante el lustro más reciente (fueron campeones en 2017-18 y 2018-19) y el enésimo éxito de Pere Vadell, el técnico con mejor palmarés y finales disputadas en la competición, que persigue la que sería su primera corona con la Unión.

Precisamente, parte del brillante y denso historial que acumula Pere Vadell, ganador copero por última vez en 2019-20 al frente del Mercadal, lo labró durante su estancia en el equipo contra el que mañana rivaliza, el Ferreries, que se embolsó el título por última vez en 2013-14 con el entrenador de Es Mercadal al frente (y después de eliminar en una taquicárdica semifinal en Sant Bartomeu al conjunto unionista, a la sazón dirigido por Joan Melià, en la tanda de penaltis).

El cuadro azulgrana que dirige Miquel Capó, vigente subcampeón de liga, afronta la cita con el hándicap del factor campo en contra, pero su capacidad de convocatoria en lo que refiere al movimiento de aficionados (se espera que la marea azulgrana emprenda rumbo a Maó en la tarde del domingo) y el buen juego exhibido en la primera fase del torneo, motiva que en absoluto se les pueda descartar y que el signo del encuentro, en su preámbulo, resulte de lo más incierto. Hará de juez del partido el árbitro Pedro Manzano Martínez. Una final en juego.