Fotografía del Alaior de Moyano a domicilio, en plena jugada | F.B.

TW
0

Binissalem Binissalem 0

CE Alaior Alaior 2

Tercera División | Jornada 11 | 18/11/2023 16:30 | Final

El Alaior confirmó su dinámica al alza tras derrotar al Binissalem en una segunda parte donde fue superior a un adversario que, sin embargo, tuvo la gran ocasión en el inicio del partido de dibujar otro escenario pues Jaume Moyà mandó fuera un penalti. Supo sufrir el conjunto albinegro ante el empuje del equipo de Miguel Ángel Ferrer que apretó mucho de inicio. En el segundo tiempo, el Alaior estuvo firme y generó situaciones de peligro que le sirvieron para llevarse la victoria -la segunda a domicilio- para enlazar tres jornadas en positivo sumando siete de nueve puntos.

El Binissalem salió fuerte en el arranque del encuentro, creó ocasiones ante un rival nervioso que cometió errores en defensa. Los del Miquel Pons tuvieron la gran oportunidad de abrir el marcador con una pena máxima cometida por Óscar sobre Elías que Jaume Moyà mandó por encima del travesaño. Recompuso el dibujo el cuadro menorquín que logró equilibrar la contienda en la primera parte para alcanzar los vestuarios con una mejor imagen que la ofrecida en los albores del choque.

En la reanudación, el partido fue otro. El conjunto de Los Pinos se hizo con el control del mismo, mantuvo a raya a los locales en defensa, comenzó a asomarse al portal defendido por Colom y crear ocasiones para ponerse por delante, situación que lograría en el ecuador de esta segunda mitad cuando Ángel, después de una jugada colectiva, encaró al meta para batirlo y colocar el 0-1 que premiaba el buen partido del Alaior. Poco después, Raúl Filgueira cabeceó al travesaño en lo que puso ser el segundo. Isaac Melià vio como un defensa sacó su remate bajo palos pero al final y en un contragolpe con superioridad numérica, Ramón definió a la perfección con una vaselina ante Colom para certificar una notable victoria que permite a la escuadra menorquina ascender peldaños en la clasificación y refrendar el buen momento que atraviesa el equipo de José Ángel Moyano. En la próxima jornada, el Alaior recibirá al Arenal dispuesto a encadenar la que sería su tercera victoria consecutiva y meter distancia con un rival de la zona baja.