El Ferreries, como sucedió el año pasado, superó a la Unión en un partido donde fue mejor y que pudo encaminar en la primera parte | Josep Bagur Gomila

TW
0

UD Mahón 0

CE Ferreries 1

El Ferreries asaltó San Carlos tras superar con justicia a la UDMahón en un partido intenso, físico y donde los visitantes exhibieron orden, anticipación y control del balón minimizando las virtudes locales que tuvieron su mejor ocasión en el minuto 87. Un gol de Marc Krey al inicio del segundo tiempo sirvió para que el cuadro de Miquel Capó -ya ganó por idéntico marcador en la pasada campaña- se llevara los tres puntos de forma merecida y es que el Ferre fue superior en un primer tiempo donde pudo lograr una renta de dos tantos. Al final, pese al empuje unionista, los de Sant Bartomeu resistieron para llevarse la victoria y colocarse líderes.

El encuentro comenzó nivelado, con ganas por parte del equipo de Pere Vadell que poco a poco vio como el rival le cerró todos los espacios y se hizo con el control del partido a través del balón. A partir del minuto 15, el colectivo azulgrana comenzó a imponerse, estuvo sobrio en la cobertura y anticipación, ganó segundas jugadas y buscó la superioridad en las bandas para llegar con mucho peligro. Tras un disparo de Quadé, cómodo para Tugores (25’), el Ferre comenzó a llegar con asiduidad y generar situaciones de gol. Marc Krey se topó con Marc Llompart en un saque de esquina, Jesús remató cerca del palo, repitió Krey tras robo en salida de balón y en el añadido, triple ocasión en la misma jugada salvada por el meta y el travesaño a remate de Carlos en boca de gol.

Nada más reanudarse, Krey superó en carrera y viniendo desde atrás a los dos centrales para batir con una vaselina a Marc Llompart y hacer justicia (0-1). Vadell movió al equipo con cambios de posición y de protagonistas pero la Unión, con mucho físico y empuje, no logró generar ocasiones claras. El Ferre, que se batió en el cuerpo a cuerpo y mantuvo el tipo en la cobertura, tuvo el 0-2 en doble remate de Carlos y Toni Gomila rechazados una vez más por el meta gualdiazul (76’). Los locales no desistieron pero solo dispusieron de un disparo desde la frontal de un batallador Quadé ajustado al palo del portal de Tugores (87’).

At Villacarlos 1

CD Menorca 1

Un gol de Nil a poco para el final sirvió para que el Atlético Villacarlos sumara su primer punto y evitó que el Menorca se llevara la victoria en un partido donde los locales fueron mejores, principalmente en el primer tiempo, generando ocasiones y llegando a disponer de una pena máxima que no aprovecharon. Sin embargo, el conjunto de Es Castell encontró un mínimo premio con el tanto de Nil en las postrimerías del encuentro.

CD Migjorn 4

UE Sami 1

El Migjorn, uno de los candidatos para disputar el campeonato de Liga,    arrancó la competición -le correspondió descansar en la primera jornada- derrotando con claridad al Sami en un partido que puso de costado en el inicio con el tanto de David Camps. Antes de la media hora de juego, los visitantes se quedaron en inferioridad por la expulsión de Bosch y poco después y en apenas tres minutos, David Camps y Juanfran pusieron en franquicia el encuentro para los blanquiverdes alcanzando el descanso con un claro 3-0.

Tras el paso por vestuarios y nada más ponerse el balón en juego, el Sami acortó distancias por mediación de Iván pero el encuentro no corrió peligro para los locales que lo cerraron al final con el tanto de Álex Hidalgo.

Penya Ciutadella 1

Sporting de Mahón 1

Un gol de Samu Bosch en el añadido permitió al Penya Ciutadella salvar un punto frente al Sporting de Mahón que se había adelantado con el tanto de Enric y que tiró en dos ocasiones a la madera a cargo de Álex y Delgado. Apretó el Penya en busca del empate que llegó al final y fue protestado por los visitantes que pidieron falta sobre Borice que hubo de ser sustituido en el gol.

Norteño 2

At Ciutadella 1

Remontada del Norteño frente al Atlètic Ciutadella para atar su segunda victoria en un partido donde los visitantes se quedaron en inferioridad en el primer tiempo. Cristhian puso el 0-1 pero una falta ejecutada por el meta Marc que sobrepasó a su homónimo supuso el empate. Yago dio el triunfo a los locales en la segunda mitad.