Unos 400 jóvenes saltaron al campo en el acto de presentación

TW
0

El Penya Ciutadella presentó este viernes a sus socios y simpatizantes los 21 equipos que pone en competición durante la presente, y ya empezada, temporada 2023-24, lo que supone contar con representación en todas las categorías de formación, al margen del conjunto de futsal femenino.

El club que preside Xiscu Cavaller mantiene su confianza, un año más, en el técnico local Lluís Simonet, en lo que atañe a la dirección técnica y deportiva de un proyecto que abarca alrededor de 400 niños, lo que le convierte en la cantera futbolística y deportiva más numerosa de la Isla. A la continuidad de Simonet le es implícita el no alterar una filosofía que se centra «en la formación a todos los niveles, no solo en lo deportivo», precisa el técnico.

«Tratamos de aportar una formación integral al niño, intentando transmitir los valores que suponen la práctica deportiva, lo demás, ya vendrá en adelante», abunda Lluís Simonet, que en lo concerniente al equipo sub 19 que dirige Javi Ogazón, que está realizando una magnífica temporada en Liga Nacional Juvenil, matiza su discurso, «puesto que ya es una competición en la que el resultado es importante», pero teniendo claro que «el resultado debe ser una consecuencia de lo que trabajas a diario».

Por último, Simonet aboga por que el que se aloja en Son Marçal sea un club de y para todos. «En el Penya no dejamos a ningún niño sin jugar, independientemente del nivel que tenga, mi ética profesional no lo concibe, aquí todo el mundo tiene sitio», concluye Lluís Simonet, la referencia a partir de la que se vertebra el proyecto de cantera con mayor volumen humano de cuantos se cuentan en la Isla. Por último, significar que al acto de presentación acudieron    el presidente de la JIM, Fernando Osuna, y el conseller de Deportes, Joan Pons Torres.