José Ángel Moyano y Lluís Vidal

TW
0

Alaior y Mercadal encaran la duodécima jornada con las buenas sensaciones que desprenden sus últimas apariciones. Sin duda, tanto albinegros como rojiblancos se encuentran en el mejor momento en este tercio de competición que se alcanza esta semana y hoy intentarán prolongar su dinámica positiva frente a dos rivales como Arenal y Sóller que, a priori, pueden servir de trampolín para mejorar en la tabla.

Después de sumar su segundo triunfo a domicilio, el Alaior recibe al Arenal (Alejandro Rodríguez, 17 horas) en busca de tres puntos para alargar esa racha de tres semanas sumando de dos victorias y un empate frente a un adversario que llega a Los Pinos como víctima propicia en un duelo entre recién ascendidos. Los de Sergio Tíscar, que subieron como primeros en la liguilla final, cuentan con 8 puntos, todos en casa y no han visto puerta en sus desplazamientos.

José Ángel Moyano, técnico albinegro, reconoce que «el empate ante el Mercadal fue un punto de inflexión y vencer al Inter Manacor nos dio tranquilidad, el equipo cree que puede competir y ganar partidos». Sobre la cita de hoy ante los palmesanos, señala que «es el más importante de la temporada por lo que conlleva. Es un rival directo por la permanencia, jugamos en casa y ganar serviría para dejar al rival más atrás. No miramos hacia arriba, somos realistas, nos interesa ver distancia con los de atrás».

El Arenal llega con unos registros que inducen a ser optimista, sin embargo el técnico vasco piensa que «habrá que estar más alerta, esperamos a un rival rocoso que llegará con la intención de alterar su dinámica, suelen ser ese tipo de partidos complicados con un mismo objetivo, la salvación, pero en nuestra cabeza esta ganar, es una final».

Moyano va recuperando efectivos, caso de Eric Mercadal, que viajó la semana pasada aunque no jugó, pero sigue sin poder contar con Nil, Adri, Merca y Loren mientras Marcel, recientemente operado de su lesión, es baja para lo que resta de temporada.

Vidal

Por su parte, el Mercadal visita al Sóller (Haitam Bouzrati, 16.30 horas) dispuesto a encadenar su quinta jornada consecutiva sumando para mirar de reojo la zona más noble del torneo. En su mejor momento en cuanto a números, la escuadra rojiblanca se medirá a otro de los necesitados del torneo doméstico, que el pasado año descendió pero fue repescado tras la ampliación de la Liga, como es el equipo de Antonio Sánchez, penúltimo con seis puntos, cuatro de ellos logrados en Can Maiol.

Dos victorias y otras tantas igualadas han hecho que el conjunto de Sant Martí haya alcanzado la zona media alta de la clasificación y aspire a seguir progresando. Esta tarde tiene otra oportunidad para hacerlo frente a un adversario, el menos goleador del grupo con 6 tantos repartidos entre tres jugadores, que ha experimentado cierta mejoría en los últimos tres choques donde ha logrado un triunfo y un empate.

Para el Mercadal, el partido es una ocasión para seguir mirando hacia arriba como señala Lluís Vidal. «Son importantes los tres puntos, estamos preparados para competir, dar buena imagen e intentar ganar». El preparador mahonés habla de «partido trampa» y abunda diciendo que «se da por hecho que está ganado de antemano pero pese a la posición que ocupa, el Sóller es un conjunto que juega bien al fútbol y que cuenta con varios jugadores interesantes en ataque» nombrando a Marcos Plomer o Toni Quetglas, referencias ofensivas, con tres y dos goles respectivamente.

Vidal piensa que su equipo deberá «aprovechar las transiciones y nuestra forma de jugar, intentaremos tener el balón en un escenario donde el contrario es peligroso a balón parado y cuenta con el respaldo de muchos aficionados que les dan apoyo». El técnico no esconde que es un encuentro para «luchar y seguir en una posición cómoda en la clasificación». Para el duelo, Eric Barber sigue de baja mientras Nasi Dalmedo se ha resentido del pubis y se le ha dado descanso esta semana.