Imagen del Alaior el domingo pasado en Los Pinos

TW
0

Antes del parón competitivo de la semana que viene, CE Mercadal y CE Alaior, tienen ante sí esta tarde compromisos asequibles y a la vez importantes de cara a ver en qué punto de la clasificación se van luego al parón navideño. Este sábado, el cuadro rojiblanco recibe en el Municipal de Sant Martí al Alcúdia, mientras que los albinegros visitan la isla mayor para rendir cuentas ante el Collerense; dos rivales, de entrada, instalados en la zona media baja de la tabla, ambos por detrás de los menorquines.

Después de una importante racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota que se rompió la semana anterior en Sóller y de manera algo injusta– ya que el 2-1 en contra no reflejó lo acontecido–, los hombres de Lluís Vidal vuelven a la carga hoy, en su feudo, ante un Alcúdia que siendo décimo tercero con 13 puntos (tres menos que el Mercadal), viene de ganar al Felanitx (2-0). El cuadro rojiblanco necesita de este triunfo ante el equipo del norte mallorquín para seguir alimentando sus opciones de estar en la parte alta, merodeando los puestos de acceso a los Play off.

El conjunto mercadalenc, con la ausencia esta tarde, en principio, de Eric, quiere recuperar su mejor versión para someter al Alcúdia, cuando le restaría tan solo un encuentro por disputar este 2023; el 16 de diciembre en el complicado feudo del Llosetense, ya que su próxima cita en la Tercera RFEF ya sería para los rojiblancos el 7 de enero, cuando los de Vidal recibirán en la Isla al Platges de Calvià, otro hueso de la Liga.

La duda, el delantero de Senegal, Papa Kane, uno de los fichajes de fuera del Mercadal y que lleva dos jornadas sin jugar, con Santanyí y Sóller, sin terminar de adaptarse al conjunto rojiblanco y pese a entrenarse con normalidad.

Un Alaior, equipo revelación

Por su parte, el CE Alaior, el equipo revelación de esta Tercera RFEF 2023-24 como se le está catalogando ya al conjunto que dirige José A. Moyano, rinde visita hoy al Collerense, con la clara intención de arrimarse hasta las cuatro victorias consecutivas. Desde que los alaiorencs empataran en el derbi menorquín de Es Mercadal, todo han sido alegrías en el Alaior. Y con este empuje y el último triunfo ante el rival directo Arenal (3-1), los albinegros buscarán hoy tres puntos más que le vayan acercando al gran reto, que no es otro que el de la salvación.

Curiosamente un punto por encima de sus vecinos del Mercadal, los de Moyano– al que hoy le faltan Huéscar, Carlos, ‘Merca’, Adri y Melià (tarjetas) y podría recuperar a Nil, Loren y Ángel –, juegan en el Coll den Rebassa ante el décimo segundo de la tabla que viene de caer estrepitosamente en el campo del Portmany (3-0). Para el Alaior, el partido de esta tarde vuelve a ser capital para seguir en una zona muy plácida de la competición, mientras poco a poco, va recuperando efectivos en la plantilla. Volver a estar acertados y mostrarse serios atrás y seguros en el centro del campo, premisas.