Migjorn y Sporting rivalizaron en un partido de dominio local en el primer tiempo y más igualado y con mejor respuesta de los visitantes tras el descanso. | Gemma Andreu

TW
0

CD Migjorn 2
Sporting Mahón 2

El Migjorn y el Sporting de Mahón igualaron a dos rememorando el marcador final que les enfrentó en una de las semifinales de Copa donde los visitantes lograban el pase a la final para después ganarla. El partido entre dos de los candidatos a pelear por la zona alta fue intenso, con dominio de los locales en la primera mitad y buena respuesta de los visitantes tras pasar por vestuarios. Al final, el Migjorn, que se puso por delante, vio como el Sporting remontó jugando en inferioridad por la expulsión de Pol pero tuvo que conformarse con un punto con el postrer tanto de Sergi Melià.

El conjunto de Biel Medina comenzó con fuerza, mandando sobre el césped ante un rival más agazapado que buscó sorprender al contragolpe. El dominio de los verdiblancos se tradujo en el tanto de David Camps tras culminar una acción colectiva con pase atrás para que el ariete de Ciutadella empujara el balón a la red. Antes de llegar al descanso, el Migjorn lograba otra diana, esta vez por mediación de Llonga, que no subió al marcador por un fuera de juego. Los mahoneses lo intentaron pero no generaron situaciones de peligro.

Igualdad

En la segunda mitad, el equipo de Joan Melià niveló las fuerzas, estuvo mejor que su rival y en un contragolpe David Martín puso el equilibrio en el marcador. Con el 1-1, a los sportinguistas se les invalidó un gol también en acción señalada como fuera de juego. Poco después, el visitante Pol se fue a vestuarios antes de hora expulsado por el colegiado por, al parecer, ’aplaudir’ una decisión suya. Pese a quedarse en inferioridad, el Sporting se avanzó en el marcador tras un centro al interior que tropezó en el brazo de un defensa, señalando penalti el colegiado que transformó David Martín para colocar el 1-2 (78’). Los visitantes intentaron ralentizar el partido y se resguardaron en su parcela para conservar la ventaja adquirida pero seis minutos después, Sergi Melià cabeceaba una falta en el segundo palo para instaurar nuevamente la igualada. Buscó el tercero el Migjorn pero no encontró la ocasión y el Sporting mantuvo el tipo para sumar un importante punto.

Penya Ciutadella 0
CE Ferreries 1

Un gol de Albert permitió al Ferreries llevarse los tres puntos frente al Penya Ciutadella para ser más líder. Los de Sant Bartomeu sufrieron ante un rival que fue mejor tras el descanso y que se hizo acreedor a un mejor resultado en un encuentro abierto y donde ambos rivalizaron en la posesión del balón.

En la primera parte, los visitantes estuvieron algo mejor con el esférico pero el Penya no le perdió la cara a un duelo que tuvo aproximaciones por bando. En el inicio del segundo tiempo, un remate de Albert superó a Samuel para colocar el 0-1. El tanto hizo reaccionar al equipo local que superó a los de Sant Bartomeu y generó peligro, una ocasión muy clara en un mano a mano que el meta Tugores solventó con una gran intervención para evitar lo que habría sido un empate más que justo.

At. Villacarlos 4
CCE Sant Lluís 1

El Atlético Villacarlos estrenó el casillero de victorias tras superar con claridad al Sant Lluís por 4-1 en un partido de dominio total de los locales que encaminaron con prontitud y que tuvieron en Camacho a su referente con tres goles. Los de Felipe Gornés gobernaron el choque por completo aunque adolecieron de una mayor efectividad para cerrarlo en la primera parte. Los de Víctor Pérez se metieron en la cita antes del descanso con una falta ejecutada con rapidez por Miquel. El Villacarlos generó más ocasiones, falló un penalti -ha marrado todos los que ha lanzado- que Pachón detuvo a Rodri y se le invalidaron dos acciones que acabaron en gol por fuera de juego.

UE Sami 6
At. Ciutadella 1

El Sami firmó su primera victoria en la Liga tras golear en el derbi de Ponent al Atlètic Ciutadella que estuvo en el partido en el primer tiempo y que en el segundo se vino abajo al jugar en inferioridad numérica.
El equipo de Carlos Miguel Gómez abrió con prontitud el marcador y al filo de la media hora lo amplió. Antes del descanso, los visitantes se quedaron en inferioridad por la expulsión de Zulla pero lograron acortar distancias por mediación de Cristhian. Tras el descanso, los verdiblancos dominaron por completo al conjunto de Antonio Moll para sentenciar el triunfo con cuatro goles más.

Norteño 1
CD Menorca 3

El Menorca consiguió su primera victoria tras superar al Norteño en un partido que decantó hacia su costado en la segunda mitad. Igualdad de fuerzas en el primer tiempo donde ambos conjuntos lo intentaron pero sin acierto cara a meta. La entrada en el partido de Bryan y Marc Urbina permitió a los de Pedro Palliser dominar al conjunto de David Moreno. El propio Bryan abrió el marcador y en la recta final Gumi y Joan Coll sentenciaron a un rival que no se rindió y acortó distancias gracias a Óscar.