Momento de la efusiva celebración verdiblanca | Katerina Pu

TW
2

CD Migjorn 1
CE Ferreries 0

El Migjorn y el Ferreries escenificaron un partido con excesivo respeto, poco fútbol y contadas ocasiones de peligro que se saldó con el golazo de Xavi Barber bien entrado el segundo tiempo. Quizás las derrotas sufridas por ambos en la pasada jornada -ante Menorca y Norteño respectivamente- trazaron un panorama más conservador que trasladado al césped supuso un encuentro muy poco atractivo para el numeroso aficionado congregado. Al final, la igualada cita la decantó hacia el costado local Barber con un trallazo imposible para Tugores. El acierto del centrocampista verdiblanco en una acción aislada rompió un empate que se presumía y que, además, vistos los escasos méritos contraídos por unos y otros, no había sorprendido a nadie aunque en la segunda parte, los de casa dieron más sensación de peligro.

El partido, muy plano en el primer tiempo, mostró a un Ferre bien plantado que buscó las alas para hacer daño mientras el Migjorn no lograba superar el dibujo azulgrana. Al cuarto de hora, un tiro a la media vuelta de David llevó encontró una buena respuesta de Marc Saurina mientras una peligrosa cesión de Aleix a Tugores fue lo mejor por parte local en la primera parte donde predominó el acierto en tareas defensivas que de construcción. Kevin se jugó la segunda amarilla en un par de acciones y David Camps pidió un penalti al filo del descanso que no pareció.

En el regreso, Biel Medina metió a Juanfran y el Migjorn pisó con asiduidad la parcela visitante. A balón parado Llonga -parecía fuera de juego- y Jona tuvieron el gol en sendos testarazos. El conjunto de Miquel Capó perdió frescura en tres cuartos de campo y concedió algún balón atrás como el que acabó en remate de David Camps desviado por Tugores. En una de las contadas llegadas de los de Sant Bartomeu, Carlos disparó desviando Marc Saurina y Albert recogió el rechace para tirar al palo algo escorado (68’). Jona, presente en cada área, volvió a rozar el gol en un cabezazo que se perdió fuera por poco, preludio del 1-0. En un saque de banda y tras un par de rechaces, Barber engatilló un potente disparo desde dentro del área para batir a Tugores. El Ferre acusó un tanto el golpe y sus intentonas se diluyeron antes de pisar el área. Un remate de cabeza de Jordi (80’) fue la última opción de los azulgranas que suman su segunda derrota consecutiva.

P. Ciutadella 1
UD Mahón 0

El nuevo Penya Ciutadella que ha diseñado para esta temporada, Raül Capó, no quiere ser uno más en la Liga Regional y ayer por la tarde lo volvió a demostrar superando en el Municipal de Son Marçal a la UD Mahón de Pere Vadell (1-0), situándose cuarto, a dos puntos del líder.

Tras una primera parte equilirada en poniente, en la reanudación dominó más el Penya, cuyo premio llegó en el 59, con desplazamiento largo y ‘picadita’ de Roger, sobre Llompart. Un 1-0 que sería decisivo.

UE Sami 0
CD Menorca 3

El Menorca -que acabó con nueve- sumó su tercera victoria consecutiva tras derrotar al Sami en un partido que encaminó antes de la media hora con los goles de Bryan, Calero y Marc Urbina. La expulsión de Denilson primero y de Marc Vidal después, dieron alas a un Sami que lo intentó pero que fue incapaz de perforar el portal de Xavi.

Norteño 3
Sant Lluís 0

El Norteño sigue en estado de dulce y tras dar la campanada en la última jornada, ayer derrotó al Sant Lluís para firmar su cuarta victoria de la temporada.

Un gol de Ismael en el tramo final del primer tiempo y otro de Ricki al inicio del segundo, encaminaron el encuentro para los de David Moreno que sentenciaron gracias a Cardona para detener el entusiasmo del Sant Lluís que venía de derrotar al Penya Ciutadella.

Suspendido el partido entre el Atlètic y el Sporting

El partido entre el Atlètic Ciutadella y el Sporting de Mahón fue suspendido en el minuto 67 de juego al quedarse los locales con solo seis jugadores sobre el césped -se puede jugar hasta con siete- por diversas lesiones. En ese momento, el colegiado Diego Saurina decretó la suspensión cuando el marcador era de 0-6 para los de Joan Melià.

El cuadro de Antonio Moll se presentó al partido con tan solo 12 efectivos y antes del descanso perdió a David González, lesionado tras chocar con su guardameta. Realizado el cambio, se llegó al descanso con 0-2 con goles de Kevin y el citado González en propia meta. En la segunda parte, el Sporting engordó el marcador con un hat trick de David Martín y otro tanto de Álex. Tras el 0-6, algunos futbolistas bermellones acusaron diferentes lesiones y, tras ser atendidos, no pudieron seguir quedando únicamente seis jugadores disponibles por lo que el árbitro, reglamento en mano, suspendió el choque.