Huéscar, intenta hacerse con el esférico, en Los Pinos | Gemma Andreu

TW
0

Regresa la Tercera División para CE Mercadal y CE Alaior y lo hace con dos choques muy atractivos y parejos para nuestros dos representantes menorquines, ya que se enfrentan al Llosetense y al Constància, respectivamente. Si bien para los rojiblancos es el último encuentro de este 2023 –el siguiente sería ya para Reyes ante el Platges de Calvià–, el conjunto albinegro todavía deberá lidiar en casa con el Poblense el día 23 de diciembre, antes de irse ambos de Navidades.

Después del parón por las competiciones de selecciones regionales, este sábado tarde (16h) el conjunto que entrena Lluís Vidal vuelve a la carga visitando a uno de los ‘cocos’ de la competición, el Llosetense. Duelo de titanes entre el noveno clasificado con 17 puntos que son los mercadalencs, ante los de Lloseta, séptimos con 20 puntos y a los que pueden dar caza en esta jornada liguera. Vidal no podrá contar para esta interesante cita con el delantero de referencia, Karim Sidibé, que debe cumplir ciclo de tarjetas, por lo que todo apunta a que Papa Kane podría tener su ocasión para demostrar que tiene sitio en el Municipal de Sant Martí, tras varias jornadas sin ni tan solo ir convocado el jugador de Senegal. Aparte, Vidal no tendrá este sábadoen Mallorca ni a Pulido ni a Nasi; Sergi es duda.

Los Pinos se viste de gala

Ya en jornada dominical, al mediodía (12.15h), el Alaior de José A. Moyano recibe a otro grande de las Illes, el Constància, en un clásico de la liga autonómica. Los alaiorencs tienen la penúltima ocasión del 2023 para sumar otros tres nuevos puntos que le mantengan en una zona privilegiada y soñada en la clasificación. A punto del parón navideño, el Alaior es décimo primero con 17 puntos, mientras que los inquers llegan a la Isla como sextos con 20, oliendo la anhelada zona de los Playoff.

El Alaior, que cedió 2-0 en el último encuentro ante el Collerense, no quiere tampoco que esta jornada de parón de selecciones le hiele las ideas y su buena dinámica y a pesar de la entidad del rival, buscará esta jornada un nuevo triunfo y tres puntos más de oficio en Tercera RFEF. Un encuentro en el que una semana más Moyano tendrá ausencias, de Carlos Vizcaíno, si bien poco a poco el preparador ha ido recuperando ausencias desde el arranque de curso. Un Alaior que dará carpetazo todavía al 2023 en las vísperas de Nochebuena, en casa y contra el potente Poblense.