Imagen del partido que ha enfrentado a las selecciones de Baleares y Catalunya en la tercera jornada de partidos de la fase inicial del Campeonato de España que se ha disputado este domingo en Son Moix. | FFIB

TW
1

Catalunya ha hecho buenos los pronósticos y ha dominado con autoridad la fase inicial del Campeonato de España de selecciones autonómicas disputada en Son Moix. Las selecciones catalanas han pasado por encima de los combinados de Baleares sub 15 y sub 17, que cierran su participación con las victorias sobre Extremadura que ha supuesto su clasificación para la fase plata del Nacional.

La selección balear sub 17, que el viernes superó a las representantes de Extremadura por 2-1, encajaron una manita (0-5) de Catalunya, mientras que las sub 15 de las Islas, que en la jornada inaugural vencieron 4-0 a las extremeñas, perdieron 0-3 ante el combinado catalán en una intensa y animada sesión matinal en el campo de Son Moix.

Cabe destacar que en la jornada del sábado Catalunya sub 15 se impuso 6-1 a Extremadura y las sub 17 hicieron lo propio con las extremeñas, a las que golearon 7-0. Las selecciones catalanas acceden a la fase oro tras imponerse con gran autoridad en sus compromisos en Son Moix, mientras que las representantes de Baleares disputarán la fase plata del Campeonato de España de selecciones autonómicas.