El Penya supo escapar con los tres puntos del campo del Menorca. | Archivo

TW
0

El Penya Ciutadella se impuso con justicia al Menorca en el partido adelantado de la decimoséptima jornada para romper con una pésima dinámica de siete jornadas sin ganar y de paso engordar la del conjunto azulgrana que encadena seis fechas sin hacer lo propio. Los de Javi Ogazón fueron mejores y crearon más peligro ante el cuadro de Sergi Bagur cuya única ocasión fue su gol.

El Menorca salió intenso, mordiendo en cada acción, pero no generó peligro. El Penya se sacudió el arreón local a través del balón a partir del cuarto de hora y menudeó el área rival con frecuencia. Los visitantes pidieron penalti de Pablo sobre Marwan que pareció claro (18’) y poco después abrieron el partido con un envío sobre Juaneda que, tras un quiebro, ajustó el tiro al palo de Luca. Bien situados y con el control del esférico, los de Ciutadella no dieron opción alguna a los locales, muy espesos en ataque.

Tras el descanso, el Menorca salió con ímpetu y forzó llegadas con Mansouri por la derecha, pero no fabricó la ocasión para empatar. La entrada de Campins le permitió al grupo mahonés equilibrar la batalla por la medular, pero el Penya volvió a golpear. Tano ganó un balón en campo azulgrana y Arnau alcanzó un pase que parecía imposible para colocar un centro que el recién incorporado López cabeceó a la red (63’).

Quedaba mucho, pero el Menorca estaba muy tocado y sin frescura ofensiva ante la sobriedad de los amarillos. El derbi se animó tras una falta lejana que Pablo acertó a resolver de cerca, el Menorca buscó las tablas con juego directo e hizo sufrir al Penya al que le quemó el balón en el tramo final viendo peligrar un triunfo al que se había hecho acreedor.

Ficha técnica

0 - MENORCA: Luca, Mansouri, Adrià, Pablo, Álex Torrent, Aleix, Espinoza, Sergi (Óscar), Rivero (Campins), Roger (Jorge) y Álex Perea.

1 - PENYA CIUTADELLA: Lluís, Salord, Joan, Joel, Arnau, Fiol, Tano (Bosch), Francesc (Triay), Marwan (López), Juaneda (Macià) y Florit.

GOLES: 0-1 minuto 30, Juaneda. 0-2 minuto 63, López. 1-2 minuto 80, Pablo.

ÁRBITRO: Joan Pons Prieto. Amonestó a Espinoza y Mansouri; Fiol, Triay y Bosch.