Recibió un homenaje en el Estadio Mahonés, con motivo del Centenari del CD Menorca y como uno de los jugadores más longevos de la entidad.

TW
0

Nos ha dejado a la edad de 90 años, José Orfila Pons ‘Cheche’, recordado futbolista de los años 50 y 60 que se inició en los juveniles de la UD Mahón, para después jugar en el CD Menorca de Regional y en Tercera División con el CD Alaior para, finalmente, volver a jugar nuevamente en el Menorca.

Orfila fue jugador del equipo subcampeón de Baleares que disputó la eliminatoria de ascenso a Segunda División en la temporada 1961/62 frente al CD Manchego de Ciudad Real. ‘Cheche’ dejaría el fútbol competitivo en activo en la siguiente temporada, vistiendo la camiseta con los azulgranas.

En marzo del año 2020, recibió un homenaje en el Estadio Mahonés, con motivo del Centenari del CD Menorca y como uno de los jugadores más longevos de la entidad de Maó. En los años 70 y 80, Orfila fue entrenador de las categorías menores del CD Menorca y CD Isleño, con chavales que después despuntarían en el fútbol insular y balear, consiguiendo numerosos campeonatos.

Durante su vida laboral, José Orfila Pons ‘Cheche’ fue empleado de transportes militares, siendo el encargado de la ‘falúa’, embarcación de la Jefatura Militar.

Una buena persona, amigo de todos, muy aficionado del FC Barcelona. Siempre en nuestro recuerdo. D.E.P. José Orfila Pons ‘Pepe Cheche’.