Dani Peña, a la derecha de la imagen, con el Badalona.

TW
1

Cambios de cromos en el Club Esportiu Mercadal, a punto de dar el carpetazo al 2023 y a la primera vuelta de la Tercera División RFEF. La entidad que preside Toni Vila confirmó ayer por la noche a «Es Diari» dos movimientos para intentar paliar la alarmante falta de gol, el handicap que les priva a los hombres de Lluís Vidal de mirar mucho más hacia arriba en la clasificación balear. El Mercadal, a falta de que llegue la baja de su club de origen, ha fichado para lo que resta de temporada al extremo zurdo de pasaporte español aunque de origen de República Dominicana, Dani Peña, un jugador sub23 que aterrizará en la Isla procedente del CF Badalona de la Tercera catalana. Peña, nacido el 2001 y con pasado en el Sant Rafel de Eivissa, Vilassar de Mar y Santfeliuenc de Tercera; y de la Damm y Girona en División de Honor juvenil, llegará al Mercadal con la ilusión de que con él se acaben los problemas de cara a la portería contraria.

Si bien el Mercadal tiene ya listo su contrato, Dani Peña no estará en Es Mercadal hasta el próximo 16 de enero, ya que se marcha el día 5 a Santo Domingo, concentrado con la selección dominicana U23. Luego, el jugador del Badalona, se incorporará al Mercadal, para disputar la segunda vuelta.

Desde el Mercadal y tras hablar con su representante y ver diferentes vídeos del nuevo jugador rojiblanco, dicen que se trata de un extremo, «muy rápido y que tiene gol. Tiene mucha calidad pero le falta explotar y creemos que puede ser con nosotros», señalan.

Papa Kane y Dalmedo

Aparte, antes del primer entrenamiento de ayer tras las Navidades, entidad mercadalenca y el delantero senegalés, Papa Kane, pactaron de mutuo acuerdo la desvinculación del jugador, que dejará la Isla el próximo día 1 de enero. Tanto club como el mismo Kane son conscientes que era lo mejor para ambas partes, a la vista de que el senegalés no ha acabado de encontrar su mejor versión aquí.

Mientras, ayer también, Nasi Dalmedo, empezó a ejercitarse tras sus nuevas infiltraciones para mejorar sus problemas de pubis, a instancias del Dr. Salom. Será en estos próximos días cuando el rojiblanco, den función de cómo le vaya, decida si continua o bien decide dejarlo, teniendo en cuenta que apenas ha jugado dos partidos. A pesar de que en el Mercadal lo quieren sí o sí por su calidad, de no mejorar sus problemas físicos– llegado el caso–, Vidal tendría otra ficha libre en la delantera.

El apunte

El fútbol estará de vuelta para el Día de Reyes

Las competiciones en el mundo del fútbol a nivel balear e insular retomarán su actividad coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos, que este 2024 entrante caerá en sábado. De esta manera, tanto la Tercera División RFEF, como la Liga Regional de Menorca, la Liga Nacional Juvenil y la Liga Autonómica Femenina, abrirán boca de año nuevo entre los días 6 y 7 de enero. En el caso de la Tercera RFEF– con el CE Alaior que adelantó su compromiso ante el Poblense en Mallorca (5-0)– tan soolo será el Mercadal que tendrá compromiso; el día 7 de enero, en el Municipal de Sant Martí y frente al potente Platges de Calvià. Regionales, juveniles y los representantes femeninos se repartirán el mismo fin de semana, en el que arerancarán también el grueso de categorías menores.