Imagen del Ferreries-Sporting de la pasada jornada en el Municipal azulgrana.

TW
0

CD MENORCA 1
CE FERRERIES 1

Menorca y Ferreries igualaron en un encuentro donde los visitantes fueron mejores en el primer tiempo mientras el once local estuvo más entonado tras el descanso gracias a la inmediatez con la que logró el empate y las alteraciones en forma de cambios, tanto a nivel de protagonistas, como en el dibujo dispuestas por Pedro Palliser. Al final reparto de puntos que contentó más a los azulgranas que al líder.

El bloque de Miquel Capó se hizo con el partido ante el dispositivo menorquinista que cedió terreno y el balón y se encomendó al orden y presión para tener una salida rápida. El Ferre, apoyado en la posesión y la paciencia para filtrar los pases, alternó el juego en corto con las diagonales para romper el entramado rival y a medida que avanzó el crono comenzó a llegar por los costados y con peligro sobre el área mahonesa. Asi, en apenas tres minutos, Carlos cabeceó al poste a la salida de un córner y en un balón a la espalda, Xavi le ganó en el mano a mano evitando el gol. El Menorca, dominado, tuvo su primera aproximación tras un robo de Toni cuyo centro cabeceó fuera Joan Coll. Superada la media hora, el líder trasladó su jerarquía al marcador tras un testarazo de David tras recoger un toque, también con la cabeza de Mamadou. A poco para el descanso, Marc Urbina tuvo una buena opción pero su remate de cerca lo atrapó Tugores. En el descanso, Palliser metió a Ángel e Iván y colocó a Calero en una medular gobernada hasta entonces por Iker y Marc Febrer. El Menorca entró al duelo con otra cara y dibujó un nuevo escenario con el tanto del propio Ángel que recogió un rechace de la zaga para igualar la contienda.

Los locales tuvieron sus mejores momentos, Joan Coll reclamó un penalti (58’) y el partido se abrió en los 25 minutos finales con el carrusel de cambios. Toni Gomila se dejó un balón atrás en buena situación y más tarde encontró la réplica de Xavi. Al final ambos conjuntos buscaron el triunfo pero no tuvieron acierto en el último pase.

SPORTING MAHÓN 4
CCE SANT LLUÍS 1

Supo rehacerse el Sporting de la rápida reacción visitante con el 1-1 a la media hora y Martín por partida doble y ya al final Amghar, sentenciaron.

A. CIUTADELLA 0
UD MAHÓN 5

Aguantó bien la primera parte el Atlètic con el 0-1 del minuto 2 pero tras marcar Guiem el segundo, el dominio mahonés fue a más, hasta el 0-5 final.

CD MIGJORN 1
P. CIUTADELLA 1

Tropiezo inesperado del Migjorn en casa ante el Penya, con el que empató a uno, pese a adelantarse por medio de Juanfran y perdonar demasiado. Un cuadro visitante muy serio obtuvo su recompensa, ya en el minuto 68.

UE SAMI 1
A. VILLACARLOS 3

Tuvo que trabajarse el triunfo ayer el Villacarlos en su visita al Sami, sentenciando en la segunda parte por medio de Oliveira y García, tras el 0-1 del descanso, obra de Torres.