Sporting de Mahón y Unión reeditan este domingo la final de Copa. | Gemma Andreu

TW
0

El CD Migjorn jugará en la tarde de este sábado ante el Norteño para convertirse en nuevo líder de la Liga Regional de Menorca, en el que será el primer partido de la jornada 11 y última de la primera vuelta de la competición insular.

De ganar este duelo, que arranca a las 16.30 horas en Las Arenas de Fornells, el equipo verdiblanco que entrena Biel Medina arrebatará el primer puesto al Ferreries, al que esta jornada corresponde descanso, justo cuando el calendario liguero alcanza su ecuador.

El Norteño, que ha caído al sexto lugar, producto de un pequeño bache de resultados (dos empates y una derrota en sus últimos tres partidos), lo que en ningún caso ensombrece el excelente torneo que está realizando, en la que es su segunda temporada después de la ‘reaparición’ del club, intentará sumar una victoria que le mantendría de lleno en la batalla por estar entre los cuatro primeros clasificados.

Otros dos partidos se celebran este sábado dentro de esta undécima jornada. A las 16.45 horas, la Zona Esportiva Sergi Llull de Es Castell acoge el enfrentamiento entre el Atlético Villacarlos, octavo clasificado, pero también aspirante a jugar la fase de ascenso a la que acceden los cuatro primeros clasificados, y el colista Atlètic Ciutadella, en lo que a priori no debe ser un partido que revista problemas para el conjunto de Felipe Gornés.

Y a las 18.00 horas, en Ses Canaletes, el Sant Lluís, sin opciones virtuales de luchar por el cuarto lugar, recibe al CD Menorca, que por contra, y gracias a una racha de seis jornadas sin perder (lo que ha incluido cuatro victorias y un par de empates), sí que jugará para asaltar o mantenerse cerca del cuarto lugar.

Y mañana domingo, se juegan dos partidos, incluido el que en principio se presume como el más atractivo de la jornada, que es el que enfrenta en San Carlos a la UD Mahón, cuarto clasificado con 16 puntos, y Sporting de Mahón, tercero (18). El cuadro unionista que dirige Pere Vadell ha recuperado margen tras ganar sus últimos dos partidos, y en caso de victoria, abundará en esa progresión y escalará hasta el tercer lugar, del que desbancará, precisamente, al cuadro blanquiazul.

Respecto al equipo de Joan Melià, la incertidumbre reside en saber como reaccionará tras perder hace una semana en Ferreries su condición de invicto. La cita, además, supone la reedición de la última final de Copa, que ganó en los penaltis el equipo sportinguista.

Y de un derbi mahonés, a uno de Ciutadella, el que dilucidan mañana (16.30 horas) en Son Marçal, el Penya, que es séptimo clasificado, y el Sami (décimo y penúltimo). Un duelo desprovisto de emoción desde un punto de vista clasificatorio, pero el primero que se celebra en Ponent luego de que los cuatro clubes de la localidad hayan hecho pública su intención de promover un proyecto único.