El Alaior no pudo con el líder.

TW
0

CE Alaior Alaior 0

CD Ibiza CD Ibiza 1

Tercera División | Jornada 18 | 27/01/2024 12:30 | Final

Inmerso aún en la parte más peliaguda del calendario, el Alaior encandenó este sábado su sexta jornada sin ganar tras caer frente al líder Ibiza que sacó gran rédito a uno de los escasos errores del cuadro albinegro que, pese a plantar cara hasta el final, acusó el peso de la ausencia de Ramón en un duelo donde el equipo de Raúl Casañ tuvo más y mejores ocasiones ante un Óscar pletórico.

Esos detalles a los que suelen aludir los técnicos -ese balón perdido que acabó en el tanto del pichichi Navalón- fue decisivo para la suerte del encuentro porque el grupo de Los Pinos, pese a no desistir hasta el final, se encontró con la solidez de los pitiusos que, también hay que decirlo, tuvieron el 0-2 para no pasar más apuros.

Moyano planteó el choque con defensa de cinco ante la apuesta ofensiva de un rival que en los dos primeros minutos estuvo a punto de hacer saltar en sendas ocasiones de Navalón y una falta de Álex. El Alaior, con Elliot en punta y con el equipo trabajando para no dejar espacios, dio respuesta en un trallazo de Melià que tocó Cristian y después el travesaño (7’). El aviso albinegro no alteró el guión del líder que a través de su capitán, Jaume, canalizó su juego, buscó la amplitud de campo y dominó acumulando jugadores en la parcela de un Alaior más replegado que persiguió el robo y rápida salida que apenas encontró. Pese al control ibicenco, la zaga menorquina no volvió a sufrir hasta superada la media hora con un remate de Jorge tras recibir de Juanca que sacó Óscar con el pie. Poco después, un robo de Inglada a Ángel supuso la acción por banda culminada por Navalón para obrar el 0-1 y llegar al intermedio tras un tiro centrado de Elliot.

En el regreso, el Alaior apretó de inicio y tuvo un pase de Raúl Villalonga que no encontró rematador. El colectivo de Casañ, que pausó el ritmo de juego, tuvo más problemas para pisar el portal de los alaiorenses, muy férreos en sus marcas. A la hora de juego, la defensa y Óscar abortaron el 0-2 en remates de Navalón y Marcos tras jugada de Juanca por la banda (61’). Dos minutos más tarde, Raúl Segovia pidió penalti por manos en un cabezazo. El encuentro entró en su fase decisiva y con ello los cambios de protagonistas. Con 20 minutos por delante y metido el Alaior en el partido, Moyano buscó soluciones ofensivas con Nil y Joel jugando con cuatro atrás antes de que Inglada cabeceara arriba libre de marca en un saque de esquina. La voluntad y empuje no le sirvió a la escuadra de Los Pinos, apagada a la hora de acertar con el último pase. A falta de cinco minutos y el añadido, zaga de tres con Loren sumado al ataque y Óscar que guardó otra vez el marco a remate de Juanca. En el añadido, el Alaior forzó un córner que al final el colegiado no permitió sacar pues se había rebasado en 20 segundos los cuatro minutos que concedió de añadido.

El apunte

José Ángel Moyano: «Actitud y entrega, este es el camino»

José Ángel Moyano valoraba el encuentro frente al líder Ibiza apuntando que «son equipos que tienen calidad para luchar por el ascenso y cada pequeño detalle cuenta» señaló el técnico por como llegó el tanto del conjunto pitiuso tras una pérdida en campo propio en uno de los contados errores de los locales. El entrenador albinegro abundó diciendo que «hemos hecho un buen partido de actitud, entrega, apretando hasta el final sin tener grandes ocasiones. Hemos estado ahí, remando, pero no ha llegado el empate». Moyano continuó diciendo que «en la recta final del partido hemos cambiado el esquema para intentar llegar más arriba con Loren, pero al final no ha podido ser. Los chicos -continuó- han entrado cabizbajos y les costará algo reponerse de la derrota pero este es el camino. La entrega y la actitud no se negocian. Nos quedan 16 partidos para alcanzar el objetivo y mejor si puede ser antes que después» concluyó el preparador vasco.