Jugada del último partido del Alaior en Los Pinos. | Katerina Pu

TW
0

Doble duelo frente a dos históricos de la Tercera División, ante dos grandes de la competición balear, esta jornada de sábado para el CE Mercadal y el CE Alaior. El cuadro rojiblanco, que llega de vencer 0-1 en feudo del colista, Inter Manacor, recibe en el Municipal de Sant Martí al Binissalem, mientras que los albinegros, intentarán recuperar lo perdido la semana pasada en casa visitando al siempre complicado Manacor, a domicilio. Dos partidos muy complicados en estos prolegómenos de la segunda y decisiva vuelta de la Tercera División.

Esta tarde en Es Mercadal, el conjunto que dirige el mahonés, Lluís Vidal, buscará un nuevo triunfo que le acerque algo más a las posiciones más altas de la tabla, intentando huir del ecuador de la clasificación. Con las ausencias rojiblancas hoy de Alex y Sergi Pons, quiere el Mercadal ir mejorando sobre todo su olfato de cara a gol que le permita convertir en victorias su buen y sólido juego que anda protagonizando en la mayoría de encuentros de esta temporada.

En un partido en el que Vidal tendrá ya a su disposición, si lo cree oportuno, al exmenorquinista, Joan Coll, los mercadalencs se miden a un Binissalem que llega de ganar con mucho sufrimiento al Felanitx (3-2), teniendo que remontar el marcador hasta en dos ocasiones y certificando el triunfo en el minuto 90; prueba de la irregularidad que andan demostrando prácticamente todo el curso los mallorquines.

Na Capellera espera al Alaior

Por su parte, el CE Alaior, después de competir cara a cara en Los Pinos con el líder, CD Ibiza, y caer por la mínima (0-1), lidia esta tarde una complicada visita a Na Capellera para vérselas con el Manacor, quinto en la tabla y a dos puntos de los Play off tras lograr una holgada victoria en Portmany, con goles de Guille, Alberto y Nico (0-3). El cuadro de Moyano, con Huéscar, Lázaro, Pons y Erik Quevedo que son baja por lesión, tiene un encuentro de envergadura, con mucho que ganar y poco que perder, en su batalla por la permanencia.

Un Manacor que se ha recuperado de su ‘mini’ crisis, com el mismo Jaume Mut admite en las redes sociales del club. «Ganar en Portmany nos da tranquilidad y era una victoria con ganas después de las dos derrotas consecutivas pero el equipo demuestra que tiene claro a lo que aspiramos y lo que nos jugamos. Nos dará mucha fuerza en la segunda vuelta y a ganar partidos», expresó el veterano técnico, antes de medirse a un Alaior al que se le dan bien los grandes.