El Mercadal firma la segunda victoria consecutiva de la temporada | Josep Bagur Gomila

TW
1

CE Mercadal Mercadal 2

Binissalem Binissalem 1

Tercera División | Jornada 19 | 03/02/2024 16:00 | Final

El Mercadal logró una necesaria y trabajada victoria, la segunda consecutiva, tras superar a un complicado Binissalem en un partido que la escuadra rojiblanca tuvo que remontar tras el tanto en frío de Cuenca y en el que sufrió de lo lindo en el tramo final por el juego directo del decano del fútbol balear y por no firmar el 3-1 cuando tuvo opciones para ello.

Los goles de Yassin -pichichi del conjunto de Lluís Vidal con cuatro dianas- y de Joan Torres, en apenas cuatro minutos, sirvieron para que los de Sant Martí encadenaran por vez primera dos triunfos seguidos y rompieran con la dinámica de no vencer en casa, algo que no sucedía desde el 18 de noviembre

El partido arrancó con una dificultad añadida para el Mercadal cuando una cesión corta de Raúl la aprovechó Cuenca para cortar el pase y batir por alto a De Jesús (5’). Los locales acusaron en sobremanera el mazazo y tuvieron muchos problemas para superar la presión del once de Miguel Ángel Ferrer que se plantó sobre el césped con una cobertura que no se anduvo con miramientos a la hora de alejar el cuero de las inmediaciones del portal de Colom. Sin la referencia de Simón, el grupo mercadalenc tuvo grandes problemas a la hora de manejar el esférico y por ende, el partido. Además, las dudas por como llegó el 0-1 hicieron su aparición en la zaga llevando la inquietud al portal de De Jesús como una falta cabeceada por Bestard en el segundo palo que se perdió fuera (23’). Dos minutos después, el Mercadal generó su primer remate con un cabezazo de Yassin solventado sin problemas por Colom.

Poco a poco, con dificultades pero sin dejar de batallar por cada balón dividido -que hubo muchos- el once local fue ganando metros y logró equilibrar la contienda en su primer saque de esquina botado por Javi Hernández y con testarazo inapelable de Yassin. El Binissalem apareció en ataque con un envío lateral de Bennasar que Elías remató fuera poco antes de que el Mercadal culminara la remontada con un buen pase de Javi Hernández a la espalda rival que recogió Joan Torres para batir por bajo a Colom y alcanzar vestuarios con mejores sensaciones que las que había desprendido el mal inicio de encuentro.

En el regreso, Vidal metió a Karim por Izan ubicando a Yassin por detrás del ariete en un intento de tener más protagonismo y control en la zona ancha ante el conjunto azulado que dejó un primer aviso nada más salir, también en su primer córner con cabezazo de Bestard cerca del larguero (48’) y un posterior libre directo frontal y centrado de Elías solventado por De Jesús.

A la hora de juego se produjo el debut de Joan Coll con la elástica rojiblanca y en la competición doméstica para convertirse, junto a Joan Torres, en el punto de partida en labores ofensivas y de contención del equipo. El propio Torres, en una rápida transición, rozó el tercero tras golpear su disparo en un rival pasando el balón cerca del palo (64’). El preparador visitante movió ficha con un triple cambio, jugó con dos arriba y adelantó la posición de Samu, jugador con buen toque, para advertir que el bombardeo sobre el área menorquina estaba preparado y era inminente.

El empuje del Binissalem, con más juego directo como única alternativa a pisar el área contraria motivó que el Mercadal diera algunos pasos atrás y sufriera más de la cuenta para alejar el esférico de su parcela. Por contra, con el rival volcado en cierta manera buscando la igualada, aparecieron los espacios que el Mercadal aprovechó para lanzarse en varias situaciones claras pero que no logró transformar para sentenciar a la escuadra mallorquina. A cinco minutos para el final, un contragolpe tras una recuperación concluyó con un pase de Javi Hernández a Peña cuyo remate en el interior del área lo mandó un defensor a la esquina. Al momento, Yassin eligió mal tras otro servicio de Hernández y remató arriba con varios compañeros esperando el pase. El Binissalem siguió colgando balones desde larga distancia o en saques de banda y reclamó penalti en una acción entre Xavi Fedelich y Zamorano que el colegiado no estimó (89’). Tras unos minutos de desconcierto arbitral con Xus y el técnico visitante expulsados, el Mercadal tuvo tres llegadas más para asegurar el triunfo pero bien por remates fallidos -Javi Hernández y Yassin- o un mal control -Karim- en posición más que favorable, el marcador fue inalterable. Al final, victoria importante del Mercadal que mostró carácter y aplomo en determinados momentos para levantar un 0-1 en los primeros instantes del duelo. Tres puntos para seguir escalando.