El capitán del CE Alaior, en nombre del vestuario que dirige José Ángel Moyano, envía un mensaje de optimismo a la parroquia del Municipal de Los Pinos. | Fútbol Balear

TW
0

El CE Alaior de José Ángel Moyano llegó al final del año 2023 y ha comenzado este 2024 con una tarea pendiente que está abocado y obligado a sacar adelante si no quiere complicarse el objetivo prioritario de la permanencia en una Tercera División que recuperaron este pasado verano, tras una larga década en la Regional menorquina. El cuadro albinegro ocupa actualmente y disputada la Jornada 20 la 14ª posición– la penúltima de la salvación de la categoría– con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso cuando quedan catorce compromisos, o sea, 42 puntos en juego, para el cierre del tramo definitivo del campeonato autonómico.

Después de un gran y esperanzador arranque de temporada 2023-24, el conjunto del Municipal de Los Pinos se ha adentrado en un atasco de momento sin salida. Encadena nada menos que ocho jornadas de Liga consecutivas sin ganar, algo que no hace desde el pasado 25 de noviembre, cuando los de Moyano superaron en casa al Arenal (2-1). Desde entonces, casi dos meses ya sin sumar de tres en tres y uno entero sin puntuar, tras el meritorio empate en su feudo ante el Mallorca B, el pasado 14 de enero. Además, los albinegros, a los que les ha tocado lidiar con un calendario de vértigo estas semanas pasadas, acumulan tres tropiezos de locales, algo importante si se quiere mantener el estatus balear.

Así las cosas, el Alaior es decimocuarto con 18 puntos, con el Arenal también salvado a día de hoy por detrás con 15 y Felanitx (14), Sóller (12) y el virtualmente descendido, Inter Manacor (3), en la zona de descenso de la Tercera RFEF.

Palabras del capitán

Raúl Villalonga, el eterno capitán del Alaior, dio la cara este lunes para «Es Diari», relativizando la situación del equipo y seguro de las capacidades y posibilidades de salvación. Y empezó hablando del encuentro del domingo, del 0-1 con el Santanyí, en un partido «igualado, sin muchas ocasiones para los dos equipos. Las que tuvimos no las supimos aprovechar y, en cambio, el Santanyí, en una jugada que deberíamos haber parado en medio campo, metió el 0-1 definitivo. Después del gol creo que el equipo reaccionó, se activó un poco más y fuimos superiores en la segunda parte, pero no bastó», analizaba, en la línea de lo comentado por Moyano, tras la derrota. «No diré que el equipo esté pasando por su mejor momento deportivamente hablando, pero somos un equipo muy unido, muy bien avenido, con buen rollo en el vestuario y tenemos todos muchas ganas de seguir luchando para hacer un buen papel en Tercera», advierte, sobre el estado anímico del grupo.

¿Causas del mal momento? «Se han juntado, por un lado, que nos están marcando muchos goles, con problemas de contundencia en defensa. Y cara a puerta no están entrando las ocasiones», analiza, viendo, en positivo, como «poco a poco estamos recuperando lesionados que irán entrando para ayudar», vaticina, en nombre de un vestuario en calma y que sabía que podía venir una mala racha. «Somos conscientes de ser un recién ascendido, con muchos nuevos y poca experiencia en Tercera; podía pasar, pero en la primera vuelta también pasamos por una mala racha y luchando juntos la pudimos superar».

Y habló ya de esta semana, en Sóller, ante el penúltimo: «No diría que sea una final, ya que acabamos de empezar la segunda vuelta, pero sí que es importantísimo cambiar cuanto antes la dinámica actual y empezar a sumar puntos. Sóller puede ser un buen sitio para hacerlo y vamos con ánimos», avisa, viendo Villalonga, «un buen equipo para conseguir el objetivo marcado desde el inicio, la salvación. Estoy convencido de que vamos a mantener la categoría y digo a la afición que pondremos todo de nuestra parte para que así sea: esfuerzo, sacrificio y muchas ganas», exclama el ‘capi’.

El apunte

El Mercadal, en tierra de nadie, con los Playoff una utopía y lejos del descenso

Diametralmente opuesta es la situación y las sensaciones en el Municipal de Sant Martí, donde el CE Mercadal, sigue en tierra de nadie, en el ecuador de la clasificación de la Tercera Balear. O sea, con los Playoff por el título casi una utopía ya y la zona de descenso muy lejos de los rojiblancos, para suerte del conjunto que dirige Lluís Vidal.

Tras no poder pasar del empate 1-1 ante el Arenal, los rojiblancos acumulan 27 puntos y son décimos en la tabla, con la cuarta plaza a doce puntos– el Platges de Calvià con 39 puntos– y la zona de abajo que se va directa a la Regional a trece puntos, situado precisamente el Arenal en el corte de la salvación, con 15 puntos. Un Mercadal que recibe esta semana al Collerense, con el que está empatado a 27 puntos.