Un momento del partido disputado este sábado en Sóller | Emilio Queirolo

TW
0

Soller Soller "A" 0

CE Alaior Alaior 4

Tercera División | Jornada 21 | 17/02/2024 16:30 | Final

El CE Alaior se reencontró con la victoria en Sóller (0-4) gracias a los goles de Elliot, Jordi y Ramón, éste, por partida doble, poniendo fin así a una racha de ocho encuentros sin ganar –un empate y siete derrotas desde el pasado 26 de noviembre, su balance hasta ayer. El equipo albinegro fue de menos a más, llegó al descanso con una ventaja mínima pero supo sufrir y cerrar el partido con solvencia en la reanudación.

Con cuatro novedades en el once –Loren, Joel, Erik y Jordi–, el grupo de José Ángel Moyano trató de hacerse con el control del balón desde el inicio del encuentro ante un Sóller que optó, de salida, por esperar y tratar de sorprender en velocidad. La trascendencia de los tres puntos en juego derivó en más lucha que fútbol, con intercambio de aproximaciones en las dos áreas.

Sergi y Cristian lo intentaron para los de casa mientras que Loren y sobre todo Erik, con un doble remate que repelió la zaga, hicieron presagiar el primer tanto del partido. Elliot, en un libre directo ejecutado magistralmente al palo del portero puso en ventaja a los suyos y dio al equipo la tranquilidad necesaria hasta el descanso. En la reanudación el Sóller salió decidido a buscar el gol del empate y a punto estuvo de lograrlo en una jugada embarullada tras una falta lateral. No fue así y en la siguiente acción, Erik se hizo con un balón en la frontal y asistió a Jordi para que éste superara a Tomeu. El escenario que dibujó el 0-2 permitió al equipo menorquín ceder el balón a los de la Vall y esperar su momento para aprovechar los espacios que dejaba el rival y sentenciar el duelo.

Sin embargo, la rúbrica volvió a llegar a balón parado, con otra falta, en esta ocasión a cargo de Ramón, también de bella factura. El equipo vivió sin apuros los últimos minutos y aún tuvo tiempo de aumentar la cuenta con el cuarto tanto de la tarde, de nuevo, por mediación de Ramón, en el tiempo de descuento.

El equipo alaiorense se reencuentra así con la victoria (0-4) y suma tres puntos para mantenerse en la lucha por la permanencia, además de coger confianza para afrontar el próximo partido ante el Alcúdia con las máximas garantías.