Momento de la pelea captado por las cámaras de EivoTV.

TW
31

El partido entre CD Menorca y Sineu, correspondiente a la jornada 17 de la Liga ConectaBalear Femenina, que se disputó el pasado domingo a mediodía en el Estadi Maonès, finalizó a modo de batalla campal entre jugadoras de ambos equipos.

Los acontecimientos se precipitaron en el tramo final de partido, en el minuto 93. Mientras algunas jugadoras visitantes están celebrando la consecución de su tercer gol en las cercanías de un corner (1-3), una de sus compañeras, en el otro flanco del campo, más próximo a donde se ubican los banquillos, agredió deliberadamente a una jugadora del Menorca.

Según se aprecia en las imágenes de Eivo TV, le propinó una patada y un puñetazo, y posteriormente agredió también a otra menorquinista. Según aparece en esa secuencia de la imagen, la reacción devino después de que una de las azulgrana le dijera algo y buscara un contacto con el cuerpo, haciendo un atisbo de zancadilla sobre la jugadora del Sineu.

Golpes

A partir de ahí, el intercambio de golpes entre las futbolistas fue inmediato, sumándose al tumulto otras integrantes de ambos equipos, como asimismo miembros del cuerpo técnico de sendos banquillos, con el objeto de separar unas, y de sumarse a la pelea otras. Tambien algún espectador saltó el césped, pero no intervino en la pelea.

Momento de la pelea captado por las cámaras de EivoTV.

El árbitro del partido, Pau Andreu, que dio por finalizado el duelo una vez se desataron los incidentes, reflejó los hechos en el acta del partido, según confirmaron a este diario desde el colectivo arbitral insular. Ahora, será el comité de competición de la Balear el organismo que depure responsabilidades y aplique los castigos y sanciones pertinentes.

Por último, significar que el Sineu es décimo en la clasificación, con 17 puntos, mientras que el Menorca es último, y todavía no ha logrado puntuar, en la que es su temporada de estreno en la competición balear, lo que descarta que la tensión que se acumuló, y estalló, en el tramo final del partido, viniese originada por la importancia de los puntos, en tanto que ni el Sineu, ni mucho menos el Menorca, luchan por el título, y en esta liga no se producen descensos.