Imagen de las directivas del Penya Ciutadella y Peña Orient, cuando tomaron posesión en el cargo, hace apenas unos meses

TW
1

«La mitad más o menos de la junta directiva ha decidido dimitir de sus cargos, aduciendo que no ven bien hacia donde vamos en la entidad, por lo que deberemos convocar próximamente nuevas elecciones». De esta manera, a primera hora de la tarde de este miércoles el todavía presidente del Penya Ciutadella, Siscu Cavaller, comunicaba a «Es Diari» que sus días como máximo mandatario en el Municipal de Son Marçal tienen ya fecha de caducidad. Fue este pasado martes por la noche –en la primera reunión ordinaria de la junta directiva azulada que se celebraba una vez Cavaller había regresado de sus vacaciones fuera del país– cuando, por relativa sorpresa, algo más de la mitad de los directivos del Penya Ciutadella-Peña Orient presentaban su carta de dimisión al presidente.

O sea, que apenas diez meses después de que Cavaller en el Penya y Miquel Ametller en el Orient accedieran a sus cargos en sustitución de los hermanos, Joan y Bep Capó, en Son Marçal se ven obligados a tener que convocar unas nuevas elecciones próximamente, tal y como marcan sus estatutos.

Joan Pons, ya exsecretario del Penya Ciutadella y en representación de los directivos dimisionarios, fue quien alzó la mano este martes por la noche, durante la reunión habitual de junta directiva, para comunicar a Cavaller sus posturas irrevocables de abandonar sus puestos directivos.

«Nada que ver con la fusión»

Pons, en nombre del grupo de disidentes, quiso dejar claro este miércoles a este diario que esta decisión, «no tiene nada que ver de manera directa con la propuesta de fusión de los cuatro clubes que trasladó el presidente», subrayó, abogando por no hacer ninguna declaración más, de momento, que el escueto comunicado enviado a esta redacción. Una aclaración que suena diferente a las afirmaciones que habían llegado a este diario asegurando que una parte importante de la directiva estaba totalmente en contra y dolida con el fondo y las formas de la intención de fusionarse con las otras entidades de Ponent.

Al margen, este diario ha podido saber que este grupo de dimisionarios se podría acabar postulando para presentarse a las futuras elecciones del club, si bien, Pons, ni confirmó ni desmintió este extremo.

El apunte

Dimiten «debido a desaveniencias graves con temas importantes»

El grupo de directivos del Penya Ciutadella y Peña Orient que presentaron este martes por la noche sus dimisiones a Siscu Cavaller emitieron este miércoles un breve comunicado en el que exponían, de manera unilateral, su decisión de abandonar la entidad. «La gran mayoría de integrantes de las juntas directivas del Peña Orient y Penya Ciutadella han decidido dimitir de sus respectivos cargos, debido a desavenencias graves con temas de gran importancia para el club. Damos este paso porque creemos que es lo mejor para el club», escribieron los dimisionarios de Son Marçal.