Imagen de archivo del centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba. | Efe

TW
2

Paul Pogba ha recibido este jueves un duro revés para su carrera, que prácticamente toca a su fin en la élite al recibir un castigo de cuatro años por su positivo en un control antidopaje el pasado mes de agosto. El centrocampista francés, que cumplirá 31 años los próximos días, ha recibido su sanción por parte del Tribunal Antidopaje italiano, que aceptó la petición de la fiscalía, y ahora sólo queda pendiente de apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) para conseguir una rebaja.

Campeón del mundo con Francia y estrella tanto del Manchester United como de la Juventus, Paul Pogba queda a expensas de un giro radical de los acontecimientos para poder regresar a los campos de fútbol. El jugador galo dio positivo por la hormona Dhea tras el partido entre Juve y Udinese disputado el pasado 20 de agosto y ahora se ha dado a conocer la sanción. En un primer momento rechazó llegar a un acuerdo con la fiscalía que habría rebajado a la mitad la sanción que ahora ha caído sobre él dejándole al borde de la retirada. De hecho, la Juventus tiene la oportunidad de rescindir su contrato que expiraba el próximo 30 de junio de 2026.

Pogba apenas había disputado 52 minutos esta temporada en dos partidos con la Juventus en el arranque de la temporada de su segunda etapa en la Juventus de Turín, donde el pasado ejercicio sólo jugó una decena de partidos con escaso protagonismo hasta que sufrió una lesión de rodilla que le impidió disputar el Mundial de Catar.