El atacante del Mercadal, Karim Sidibé, en pugna aérea con un central del Constància | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Mercadal, al igual que otros equipos del Archipiélago, avanza a mediodía de este viernes, 1 de marzo y festividad balear, su enfrentamiento contra la UD Poblense, correspondiente a la jornada 23 del grupo balear de Tercera RFEF.

Segundo clasificado y provisto de un bloque exclusivamente diseñado para tratar de recuperar su lugar en categoría estatal (léase Segunda RFEF), lo que alerta de su auténtico potencial, el Poblense, además, llega a la cita de este mediodía en el campo de Sant Martí en un momento exuberante en cuanto a resultados, después de ganar tres partidos consecutivos, para un lapso de ocho victorias en las últimas nueve jornadas. Y no pierde desde que el pasado 25 de noviembre de 2023, en el marco de la jornada 12, cedió en su campo contra el intratable líder, CD Ibiza.

En lo colectivo, el conjunto que entrena Óscar Troya, tras el citado Ibiza (8), y con solo nueve encajados en las 22 jornadas que hasta la fecha se han disputado, sobresale como el segundo equipo de la liga balear más eficaz en términos defensivos (y llega a la Isla después de mantener su portería a cero en sus dos compromisos previos).

Por cifras y recursos, el Poblense sin duda responde por ser uno de los rivales que más intimidan de la liga, pero cabe tener en consideración que el Mercadal ya fue capaz de frenarle en el enfrentamiento de ida, en el Nou Camp de Sa Pobla, donde arrancó un valioso empate (0-0).

No obstante, al conjunto de Lluís Vidal el partido le sobreviene inmerso en ciertas dudas, las provocadas por una racha de tres jornadas sin ganar, aunque la buena imagen que el equipo exhibió en diversos fragmentos de su cita más reciente, en Inca ante el Constància, donde cayó, 1-0, invitan, junto con el precedente de la primera vuelta contra los ‘poblers’, a creer en la capacidad del Mercadal de poder sumar.

Homenaje

Significar, al margen, que en los prolegómenos del partido, el Mercadal rendirá homenaje a la primera plantilla de fútbol femenino con que contó el club rojiblanco en 1977.

CE Alaior

Por su parte, el CE Alaior, emplaza a este sábado su partido, en el que se enfrenta al Llosetense en terreno mallorquín (16.30 horas). Los albinegros, que en su anterior desplazamiento lograron quebrar una racha de dos meses sin ganar, al golear al desahuciado Sóller, no pudieron pragmatizar ese resultado al volver a caer en casa el domingo previo (2-4 contra el Alcúdia). Por tanto, las urgencias apremian de nuevo al bloque de José Ángel Moyano (al que tampoco le acompañaron ni la fortuna ni el arbitraje en su anterior intervención), que en ese sentido, puede advertir un resquicio para asaltar Lloseta, puesto que el cuadro mallorquín, que es séptimo clasificado, después de codearse con la élite de la liga en el primer tramo de la temporada, acumula cinco partidos sin victoria (dos derrotas y tres empates en ese lapso).