Isaac Melià y Eric Mercadal luchan un balón con el ‘calvianer’ Terrasa, durante el partido en Los Pinos. | Josep Bagur Gomila

TW
0

CE Alaior Alaior 0

Platges de Calvià Plat. Calvià 0

Tercera División | Jornada 24 | 10/03/2024 12:00 | Final

La visita del Platges Calvià, con la presencia de dos futbolistas menorquines, como Adrián Marín, hijo del que fuera notable, y ya fallecido, defensa del desaparecido Sporting Mahonés, Adriano Marín, y del jugador de Sant Lluís Javier Ortiz, implicó otra jornada sin ganar para el Alaior, que en cualquier sumó un punto ante un rival experto y peligroso (0-0).

El partido empezó con dos estilos diferentes; el Platges de Calvià tenía la intención de apoderarse del esférico para poder crear peligro, y el Alaior, muy bien posicionado en defensa, cubriendo todas las zonas y esperando una contra para hacer daño a la zaga mallorquina desde la velocidad de sus puntas.

En los primeros compases del encuentro, el Platges mostraba su experiencia en el centro de campo y provocaba algunas faltas peligrosas, y a raíz de una de ellas, en el minuto 10, Esteva lanzaba fuerte dando el balón en el lateral de la red.

El partido era poco productivo ofensivamente por parte de ambos equipos, que tenían miedo a cometer un error que les penalizara demasiado. En el minuto 35 llegó la hora del Alaior, que aprovechando un error en defensa de Glindmeyer, en que Huescar pudo disparar y poner en problemas a Carrasco, en la mejor ocasión en la primera parte de los albinegros.

En el minuto 44 el incansable, Ramón Huescar lo volvió a intentar, en un disparo que el cancerbero atajó sin muchos problemas. Se llegó al intermedio con todo igualado y dejando el partido abierto para los segundos 45 minutos.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, las dinámicas no cambiaron, y el Platges de Calvià intentaba controlar el encuentro y el Alaior esperando su oportunidad. En el minuto 48 se produjo la primera aproximación visitante, que la defensa local, muy sólida en la mañana de ayer, desbarató.

El Alaior fue más atrevido y se volcó un poco más en ataque, y en los minutos 65 y 70 tuvo dos internadas peligrosas por medio de Nil y Ramón Huescar respectivamente.

El partido se iba alcanzando su final y el Platges de Calvià daba por bueno el empate, pero el Alaior no se daba por vencido, y el incombustible Ramón Huercar botaba una nueva falta en el minuto 77, que por poco desvió Carrasco cuando en Los Pinos ya se cantaba el gol…

En los últimos minutos de partido, el Platges se quedó con un hombre menos debido a la expulsión por roja directa de Bueno, al pegar una patada sin balón a un jugador local. En definitiva, reparto de puntos en Los Pinos que sabe poco al Alaior, que dispuso de alguna ocasión más que el Platges de Calviá, y que gracias a su oficio saco un punto de tierras menorquinas (0-0).