Imagen de agentes de la Guardia Civil en Granada durante el registro a la vivienda del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, este miércoles. | Fermín Rodríguez

TW
21

El terremoto que sacude a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene en su epicentro a su expresidente, Luis Rubiales, que se encuentra en la República Dominicana mientras se suceden los registros por parte de la Guardia Civil para dar con presuntos contratos irregulares firmados durante su mandato. La Fiscalía habría ordenado, según Onda Cero, la detención del exdirigente, cuya vivienda ha sido registrada.

Noticias relacionadas

En la operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ya se han producido siete detenciones: cinco en Madrid y dos en Granada. Entre estos arrestos, el de un hombre de confianza de Rubiales, el asesor jurídico externo de la Federación de Fútbol, Tomás González Cueto. Otros de los detenidos son los directores de Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos de la Federación, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente.

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, está entre las cinco personas investigadas, que no detenidas por el momento, por la Benemérita por supuestos contratos fraudulentos durante su gestión. El dirigente está fuera de España, como sabían ya el juez del caso y los investigadores, pero su situación podría cambiar en las próximas horas una vez que la fiscalía habría dado la orden para proceder a su arresto. En los planes del operativo desplegado este miércoles no entraba detenerle, ya que por el momento su nombre aparece en calidad de investigado.