El jugador barcelonés con un título logrado en el Camp Nou | P.B.

TW
2

«Un verano inolvidable, lleno de fútbol, diversión y aprendizaje en el campus. Bienvenidos al lanzamiento oficial de la primera edición». De esta manera, desde sus propias redes sociales, uno de los jugadores más mediáticos y el primero en ganar dos de las competiciones de la Kings League, el delantero barcelonés Pablo Beguer, anunciaba este jueves a media mañana que este verano estará en Menorca. Se celebrará en la Isla la primera edición del Campus Pablo Beguer, una oferta exclusiva para los futbolistas más jóvenes que se celebrará únicamente –además de en la Isla–, en Salou y las grandes ciudades de Madrid y Barcelona.

Pablo Beguer es uno de los jugadores más seguidos a nivel mundial a través de sus cuentas sociales y además la temporada pasada del 2023 lograba convertirse en el primer jugador en ganar dos Kings League y por ende, en el primero en ganar dos consecutivas. El catalán lo lograba. El jugador, que alzó el trofeo de campeón el pasado año con el equipo xBuyer ya lo había logrado la temporada anterior con su anterior equipo, El Barrio, con el que logró el primero de los campeonatos. Ahora Beguer da otro salto en el fútbol, llegando a Menorca. «Contamos con cuatro sedes confirmadas de las cuales próximamente anunciaremos las fechas», señalan desde el campus.

Fenómeno de masas

La Kings League surgió de una iniciativa entre el exfutbolista del Barça, Gerard Piqué, y el ‘streamer’, Ibai Llanos, quienes anunciaron una liga de doce equipos de fútbol 7 en la que participan exjugadores profesionales, ‘streamers’ y personas que fueron reclutadas a través de redes sociales. Cada semana se juega un partido, hasta eliminación directa y tener un campeón. Si bien en esencia es un partido común, las reglas son distintas.

El apunte

Veraneante habitual en Menorca y con miles de seguidores jóvenes

La noticia de que Pablo Beguer montará un campus en Menorca este mismo verano ha corrido como la pólvora entre los adolescentes de la Isla. Uno de los jugadores más seguidos y con miles de fans en sus diferentes cuentas sociales que con su anuncio ha despertado expectación en Menorca, entre los muchos aficionados a la Kings League. Además, Beguer es un habitual en los veranos insulares y este pasado mes de agosto ya se dejó ver en diferentes playas, donde no pasó inadvertido.