Karim marcando el segundo tanto del Mercadal. | Katerina Pu

TW
0

CE Mercadal Mercadal 3

Manacor Manacor 1

Tercera División | Jornada 27 | 28/03/2024 16:00 | Final

El Mercadal se hace fuerte en Sant Martí tras lograr su cuarta victoria en sus últimas cinco apariciones para reafirmar su buen momento y la intención de batallar por esa séptima u octava posición en la que está inmerso. El conjunto de Lluís Vidal ha derrotado al Manacor, quinto clasificado, en un partido donde ha ofrecido un generoso esfuerzo coral y en el que ha brillado con luz propia Karim que, además de lograr un auténtico golazo y servir el tercero, ha firmado uno de sus mejores encuentros con la elástica rojiblanca. Semana casi perfecta para los mercadalencs que enfilan el final de campaña en franca progresió

Con tres novedades en relación al once del derbi -Alex Lluch, Sergi y Javi Hernández- del pasado domingo, el Mercadal afrontó el exigente compromiso frente al grupo de Juan Mayordomo -técnico tras la marcha de Jaume Mut al Atlético Baleares- con su cuota menorquina representada por Víctor Barber y Josep Cardona y la peligrosa dupla formada por el veterano Nico y Alberto Pareja, 28 goles entre ambos, que fueron buen sujetados por Fedelich y Lluch.

El arranque local fue inmejorable tras una contra de Javi Hernández que acabó en el primer saque de esquina que cabeceó Xavi Fedelich para lograr su cuarto gol en Liga y abrir el marcador (8’). El cuadro de Na Capellera forzó algunas recuperaciones en campo local y tuvo la igualada tras un toque de Nico que habilitó a Pareja por el carril central pero ajustó su remate ante Oriol estrellando el balón en el palo (19’). Tras el susto, el Mercadal que hizo daño por su costado derecho con Sergio y Javi Hernández, le volvió a tomar el pulso al partido y rozó el segundo en una acción personal de Karim por banda con remate duro abajo sacado por Elías y otro testarazo fuera de Fedelich. Al filo del descanso, genialidad de Karim que protegió el cuero, quebró a varios defensas y se plantó en carrera ante Elías para hacer el 2-0 (44’).

En el regreso, Vidal metió a Raúl y Rubén mientras Mayordomo le dio protagonismo a Florit en ataque retrasando a Marí al lateral y Junior al eje de la zaga. Con Sastre a los mandos y Nico más cerca de Pareja, el Manacor buscó el gol para entrar en el partido y avisó con una falta de Sastre desviada por Oriol y un remate arriba de Marcos tras acción de Florit en apenas un minuto. El Mercadal se vio atrás por momentos pero tuvo salida y metros para correr siendo Rubén quien pisó área de forma infructuosa. El choque cobró emoción cuando Marcos cabeceó a la red una falta ejecutada por Sito (63’). Apretó el Manacor pero el Mercadal estuvo sobrio atrás y generó más aproximaciones para liquidar la cita. Tras un pase de Javi Hernández que no encontró rematador, una recuperación en defensa originó un contragolpe entre Rubén y Karim que el alaiorense definió lejos de Elías para hacer el 3-1 (77’). El Manacor no bajó los brazos y tras un pase al interior, Nico disparó al travesaño (82’) pero en ese final espacios y con idas y venidas, el meta visitante evitó el cuarto en un mano a mano con Simón. Triunfo incontestable de un Mercadal que se siente fuerte como local.