TW
0

Los equipos alevines del CE Alaior, Atlètic Ciutadella y Penya Ciutadella, el infantil del Peña Orient y el cadete del Penya Ciutadella han participado esta semana en la East Mallorca Cup, el torneo internacional de fútbol base que se disputa en la isla vecina y que ha congregado a unos 2.000 jugadores repartidos en 90 equipos de 17 países de todo el mundo (la cita termina el domingo de manera oficial).

El CE Alaior quedó encuadrado en el Grupo A junto al Carrasco de Uruguay, La Salle y el Ferriolense de Mallorca, el Hamajuku de Japón y la Juventus de Turín de Italia. Los albinegros, que cosecharon una victoria y cuatro derrotas, arrancaron perdiendo ante el Carrasco (9-1) y la Juve (13-0) para luego superar al Hamajuku (2-1). En la jornada final, sucumbieron ante el Ferriolense (11-0) y La Salle (0-3).

El Atlètic Ciutadella se vio las caras en el Grupo B con el RCD Mallorca y Ses Salines, ambos de la isla vecina, el Liverpool inglés y el Exclusivo de Japón, sin conseguir estrenar su casillero de puntos. En su debut, ante el conjunto nipón, cayó por la mínima (2-1), cediendo a continuación ante los ingleses (10-0) y los bermellones (1-0). En el último choque, perdió de nuevo por la mínima ante Ses Salines (3-4).

El Penya Ciutadella midió sus fuerzas en el Grupo E contra el Cide y Manacor de Mallorca, el Athletic Club de Bilbao y el Hertha 03 Zelendorf de Alemania y como el Atlètic, tampoco consiguió sumar ningún punto. En el primer partido perdieron por la mínima ante el Cide (3-4) y acto seguido frente al Manacor (3-1). Cerraron su participación ante el Athletic Club (12-0) y el Hertha (8-1).

En la categoría infantil, el Peña Orient quedó emparejado en el Grupo G con el Villarreal, la Juventus Academy de Brasil, el Stade Payerne de Suiza y el St Kevin’s de Irlanda. El equipo ciutadellenc, que ganó dos partidos y perdió otros dos, debutó con un contundente 5-0 ante el cuadro suizo con un hat trick de Sergi Rodríguez, designado mejor jugador del partido, y también superó a la Juventus Academy de Brasil (5-1). En la última jornada perdió ante el St Kevin’s (3-1) y el Villarreal (9-0).

En categoría cadete, el Penya Ciutadella se enfrentó en el Grupo A al FC Barcelona, Atlético Baleares, SSV Ulm 1846 de Alemania, SCH de Japón y al Manly Warringah de Australia. Los de Son Marçal debutaron con derrota por la mínima ante el Atlético Baleares (0-1) y en el segundo encuentro, ante uno de los favoritos al título, el Barça, no tuvieron opción (9-0). Ante los alemanes corrieron la misma suerte (9-0), finalizando su participación con derrota ante el Manly (0-1) y el SCH (0-5).

A pesar de no conseguir la clasificación para disputar los cuartos de final, este viernes han disputado el partido de consolación, además de llevarse una experiencia única e inolvidable.