Pons Gregorio y Melià, durante su presentación.

TW
8

Semana de movimientos en los banquillos de la Liga Regional menorquina. Además del adiós de David Moreno del Norteño– reemplazado por el ciutadellenc Jesús Carretero–, «Es Diari» ha confirmado este domingo que el Sporting de Mahón ha cesado al hasta ahora entrenador del equipo de Regional, Joan Melià.

Un cese que ha llegado con cierta sorpresa ya que, a falta de la última jornada liguera, los ‘sportinguistas’ son terceros y todavía pueden ser campeones de manera matemática, si bien, no dependen de ellos mismos.

Melià accedió al banquillo del primer equipo de Bintalfa en verano del 2022 y ahora acaba cesado. Un despido que llega con cierta contrariedad en las filas de Bintalfa, ya que el mismo presidente, Manolo Rojo, señala a la dirección deportiva del club, Vicente Martínez y Jordi Pons Gregorio. «Una decisión que yo no comparto», aclara a este diario el ‘presi’, que fue el valedor de la contratación de Melià en su día.

Hasta final de curso serán el propio Pons Gregorio y Luis Parra– hasta ahora ayudante de Melià en el equipo–, quienes dirigirán a la primera plantilla.

Se da la casualidad –o no– que el entrenador ferrerienc había recibido una sanción de cuatro partidos por parte del comité de competición, después del agitado final de encuentro vivido entre mahoneses y el Ferreries y que acabaría 3-2 para los de Maó.

El apunte

Jesús Carretero sustituye a David Moreno como entrenador del Norteño

Esta misma semana pasada el preparador residente en Ciutadella, David Moreno, dejó de ser entrenador del Norteño de la Liga Regional y desde hace unos pocos días, el veterano, Jesús Carretero, le sustituye en el cargo en la entidad de Fornells. El que la pasada temporada fuera entrenador del Atlètic Ciutadella, también en Regional, está acompañado en su efímero paso por el exjugador, Toni Bagur, el este puesto.