La plantilla del Migjorn celebra que el equipo se ha proclamado campeón de la Liga Regional. | Katerina Pu

TW
6

El Migjorn hizo buenos los pronósticos y conquistó la Liga, once años después con Alfonso Rico como entrenador, tras golear al Norteño en un encuentro disputado con un excepcional ambiente y que se convirtió en una fiesta tras el pitido final del colegiado.

Los pupilos de Biel Medina, que dominaron al equipo de Jesús Carretero, quien dirigió desde la banda, marcaron con prontitud y se adueñaron de un partido que encaminaron en el primer tiempo para sentenciar tras el descanso.

Los pupilos de Biel Medina marcaron con prontitud. | Katerina Pu

El Migjorn salió dispuesto a encontrar el camino del gol y Juanfran, tras un rápido saque de banda, puso el 1-0 que abrió la fiesta verdiblanca. Los locales encontraron los pasillos interiores para hacer daño a la zaga de cinco del Norteño así como su espalda y, tras varias llegadas, Merca hizo el segundo desde fuera del área. Hubo réplica visitante, que alteró su dibujo tras el 2-0, en un remate de Felipe a bocajarro salvado por Llorenç, tras un resbalón de Marc Melià en el interior del área (28’) que pudo meter al Norteño en el partido para llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Migjorn ataba prácticamente la consecución del campeonato al aprovechar Juanfran un pase interior. Los cambios de protagonistas sobre el césped apenas alteraron el curso de la cita, el Migjorn siguió generando ocasiones -Kevin al palo, entre otras- ante el colectivo costeño que jugó más en la parcela local que en el primer tiempo aunque sin crear serio peligro.

El Migjorn festejó la consecución de la Liga. | Katerina Pu

En el tramo final, Juanfran y Kevin redondearon la victoria para el Migjorn que ya comenzó a festejar la consecución de la Liga minutos antes en la tribuna y en los banquillos.

Ficha técnica

CD MIGJORN (5): Llorenç, Fabri, Sergi, Marc Melià (Jona), Marc Rovellada (Joseph), Héctor (Barber), Kevin, Llonga (Macode), Juafran, Iván Durán (Helenio) y Merca (David Camps).

NORTEÑO (0): Marc Riera, Alberto (Aguilar), Danny, Biestro, Juan Carlos, Coll (Cardona), Ismael (Meza), Felipe (Callum), Óscar (Eloy), Marc Torres (Phablo) y Ricki (Adrià).

GOLES: 1-0 minuto 10, Juanfran; 2-0 minuto 22, Merca; 3-0 minuto 46, Juanfran; 4-0 minuto 79, Juanfran; 5-0 minuto 86, Kevin.

ÁRBITRO: Víctor Cáceres. Amonestó a Sergi y al técnico Biel Medina por parte local; Óscar y Biestro por los visitantes.

INCIDENCIAS: entradón de gala en Los Nogales con presencia de seguidores fornellers. La afición verdiblanca no dejó de animar desde el primer minuto hasta el pitido final y a final celebró el título con el equipo sobre el césped.

El apunte

«Un año brutal, hemos sido los más regulares»

Feliz y emocionado por el título en su primera incursión en los banquillos de la Regional, Biel Medina decía «año brutal, hablábamos de hacer algo importante pero hemos logrado ser campeones». Confiesa que «hubo un momento que lo pasamos mal tras perder con el Menorca y empatar en casa con el Sporting, después venía el Ferreries; ya había comentarios que si perdíamos se iban a 7 puntos pero ganamos y no volvimos a perder más. Al final la Liga es la regularidad y el Migjorn ha sido el más regular, sin duda».

Afirmó Medina que la clave del éxito es «la gestión del grupo, que los 22 se sintieran importantes como así ha sido». Ahora dos semanas por delante sin competir «es mala organización, no es ninguna facilidad, el campeón de Mallorca llega lanzado, nos tendremos que adaptar a ello». Medina terminó señalando que «aunque suene a tópico me siento afortunado de estar con esta plantilla» y valoró lo logrado con su cuerpo técnico «veníamos de tres años en el Juvenil Nacional, salimos como salimos, y en Regional no teníamos experiencia pero creíamos en el trabajo que hemos hecho, es un premio».