Imagen de archivo del Alaior.

TW
0

El Alaior logró una victoria que puede valer su peso en oro en este tramo final de campeonato tras derrotar a un rival directísimo en la pelea por la permanencia como el Arenal en un partido al que los menorquines acudieron con significativas ausencias. Al final, el tanto de Jordi Lázaro en los inicios del segundo tiempo permitió al Alaior sumar su segunda victoria consecutiva y distanciar a su rival de este sábado en cinco puntos más el average particular entre ellos a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga.

El equipo de José Ángel Moyano saltó al césped de Son Verí dispuesto a dar continuidad al triunfo obtenido en la pasada jornada frente al Binissalem. Los visitantes, muy serenos en la primera parte, no dejaron que el equipo de Sergio Tíscar llegara a las inmediaciones del portal de José Luis y buscaron sus opciones, principalmente desde la estrategia, para generar situaciones de peligro. La ocasión más clara la tuvo Loren con un remate a bocajarro salvado por Lluc cuando se cantaba el gol. Los palmesanos tuvieron su oportunidad en un contragolpe que Christian no logró aprovechar para llegar al intermedio con todo por decidir.

Golpe

Tras reanudarse el encuentro, el Alaior encontró el camino del gol gracias a Jordi Lázaro que serenó a su equipo mientras en el Arenal los nervios comenzaron a aflorar. El técnico local movió el banquillo buscando la reacción de su equipo para intentar nivelar el marcador pero pese a contar con aproximaciones, el Arenal apenas remató a puerta. En el tramo final, el Alaior marcaba un segundo tanto que era invalidado por fuera de juego, protestado por los visitantes. Tras un final accidentado con las dos expulsiones, triunfo muy valioso para el Alaior que intentará refrendar en Los Pinos frente al Collerense.

Ficha técnica

UD ARENAL: Lluc, Juan Carlos, Amengual, González (Bonet, 46’), Capella (Diop, 86’), David, Silva, David García (Verdera, 61’), Pape (Jesús, 61’), Christian y Arrom.

CE ALAIOR: José Luis, Raúl Pons (Joel, 20’), Raúl Segovia, Biel, Erik, Raúl Filgueira, Loren, Merca (Nil, 66’), Isaac Melià, Jordi Lázaro (Iker, 79’) y Juan Carlos.

Gol: 0-1 minuto 50, Jordi Lázaro.

Árbitro: Francisco de Asís Vidal. Amonestó a David, Capella y Silva por parte local; Raúl Segovia y Loren por los visitantes. Expulsó con roja directa al técnico local Sergio Tíscar (90’) y a Arrom, éste con el partido terminado.