El entrenador de Maó, Miquel Capó, en el Municipal de Sant Bartomeu dirigiéndose a los suyos durante un parto reciente.

TW
2

Cambio de ciclo confirmado en el CE Mercadal de la Tercera División 2024-25. Si bien el preparador mahonés no quiso este martes hacer ningún tipo de declaración al estar centrado en sus tareas como máximo responsable del CE Ferreries, «Es Diari» pudo confirmar por la noche que el técnico, Miquel Capó, dirigirá la próxima temporada al Mercadal en la categoría nacional y de esta manera sustituirá al mahonés, Lluís Vidal. Así pudo confirmarlo este diario a través del entorno de la entidad rojiblanca, cuya junta directiva busca un cambio de rumbo y un nuevo revulsivo en la primera plantilla, tras una temporada en curso en la que no se han terminado de completar todas las expectativas que se habían depositado desde el Municipal de Sant Martí.

Miquel Capó regresará a la que fue hace apenas unos pocos años su casa como jugador y el próximo curso 2024-25 lo hará en calidad de entrenador, una vez finalice su compromiso contractual con el Ferreries, entidad con la que ahora afrontará los play off de ascenso a Tercera División. El técnico de Maó llegó al banquillo del primer equipo del ‘Ferre’ en verano del 2022 y habrá estado dos temporadas al frente de la nave azulgrana, en la que aún tiene compromisos que lidiar tras otra gran campaña en la competición Regional.

Estos pasados días la junta directiva rojiblanca habría comunicado al todavía entrenador rojiblanco, Lluís Vidal, sus intenciones– y la del futurible grupo directivo que en principio sucederá a Toni Vila y compañía– de llevar a cabo un cambio en el banquillo del primer equipo, donde, por tanto, Vidal vivirá estas próximas semanas sus últimos encuentros al frente del que ha sido su club durante dos fructíferas etapas. Esta última de dos años, del 2022 cuando llegó para sustituir al cesado, Pere Vadell, al 2024; y la primera, cuando el curtido y experimentado ‘míster’ rojiblanco cogió las riendas de Sant Martí el 2013, entrenándolo hasta el 2017 y en la mejor etapa del Mercadal.

Con Vidal en el banquillo, en el año 2015 el CE Mercadal llegó a disputar incluso las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B, quedando cerca de competirla otros dos años, con el mahonés al frente.

El apunte

El directivo Toni Ramón se postula para suceder a Vila en la presidencia

Mientras en la parcela deportiva ya se trabaja para la próxima temporada 2024-25, en el plano institucional, más de lo mismo en los despachos del Municipal de Sant Martí. Y es que uno de los directivos históricos de la entidad mercadalenca, Toni Ramón, ya se ha postulado para tomar el relevo de Toni Vila, una vez el todavía máximo mandatario del CE Mercadal confirmó hace unos meses ya a este diario que su decisión de no presentarse a la reelección de presidente era, «totalmente irrevocable». Ramón trabaja para presentar una candidatura con él de presidente y que contaría con algún actual directivo de la entidad y entrarían un par de nuevas caras, para dar continuidad a la entidad presidida desde el pasado 2020 por Vila.

Elecciones inminentes

A finales de este mismo mes de abril la actual junta directiva rojiblanca tiene previsto convocar nuevas elecciones a la presidencia y, a día de hoy, se conocen únicamente las intenciones de Toni Ramón de presentarse.