El jugador del Mercadal, Sidibé, rodeado de varios albinegros. | Gemma Andreu

TW
0

La jornada 30 en el grupo balear depara duelos ante rivales directos para la representación menorquina, ambos hoy domingo, si bien con objetivos radicalmente distintos, puesto que mientras el Alaior recibe al Collerense, en lo que será un duelo entre dos equipos enfrascados en la lucha por conservar la categoría, el Mercadal juega en campo del Alcúdia, que es junto con el Llosetense, uno de los equipos que podrían desplazar de la octava plaza que actualmente ocupa el cuadro rojiblanco que dirige Lluís Vidal.

Décimo cuarto clasificado, con 29 puntos después de trazar una reacción que ha abarcado dos triunfos consecutivos (ante Binissalem y Arenal), el Alaior intentará alargar ese buen momento en una cita que, de ganar, además de sumar y abundar en su progresión en la clasificación, le permitirá evitar que el conjunto de Coll d’en Rabassa imponga una brecha de puntos que, en función de lo poco que resta de temporada, resultaría irrecuperable para los albinegros.

El Collerense alcanza la contienda de hoy por la tarde en Los Pinos en una dinámica similar a la del cuadro alaiorenc, esto es, después de conseguir romper una inercia negativa, en su caso, más agravada, puesto que antes de derrotar la semana previa al Portmany, llegó a hilvanar seis derrotas consecutivas. Eso sí, su coyuntura clasificatoria (décimo segundo, 34 puntos) es menos dramática que la del Alaior.

Salida

En lo que concierne al Mercadal, que un año más ha confirmado su condición de ser el mejor proyecto de cuantos residen en el escenario menorquín (la no continuidad de Lluís Vidal al terminar la presente temporada, una vez se confirme, significará dejar un listón de lo más elevado para su remplazo, además de un equipo totalmente ‘hecho’ y cuajado en la categoría autonómica), su batalla se centra en tratar de asegurar la octava plaza que ostenta actualmente y, en la medida de lo posible, intentar opositar al séptimo, o incluso, al sexto lugar, lo que pasa, necesariamente, por ganar hoy en feudo del Alcúdia, décimo clasificado con 38 puntos, tres menos que el equipo menorquín.

El cuadro alcudienc afronta el partido después de dos derrotas, una ante el urgido Felanitx, la otra contra el pujante Platges de Calvià, lo que incrementa la incertidumbre sobre qué perfil de rival se encontrarán los hombres de Lluís Vidal. ¿Acaso el que ha caído en su par de intervenciones más reciente, o por contra, el que en su campo ha sido capaz de frenar al Ibiza y Poblense o de ganar a equipos de la zona alta como el Manacor? El empate a cero registrado en el partido de ida en Sant Martí, ocurrido el pasado mes de noviembre, entonces en un momento de resultados delicado para el Mercadal, tampoco repercute como un reflejo de lo que pueda acontecer hoy a la tarde en el Municipal de Alcúdia.