Jugada del duelo entre el Sporting y la Unión. | Katerina Pu

TW
0

Sporting de Mahón 3
UD Mahón 2

El Sporting de Mahón se llevó el derbi al derrotar a la UD Mahón por 3-2 en la prórroga y pasar a eliminatoria final. El partido, marcado por un fuerte viento, se inició con la Unión bien posicionada haciendo su juego y gozando de ocasiones como la de Guillem (12´). El Sporting esperó su oportunidad y en un balón detrás de la defensa lo recogió Pol para anotar el 1-0 de bella factura. A partir de aquí los locales controlaron el partido y Delgado aprovechó un error en la zaga para desde fuera el área hacer el 2-0. La Unión veía que se le escapaba el encuentro y apretó gozando Guillem del 2-1 antes del descanso.

La segunda mitad empezó con los visitantes volcados en busca de la heroica y el Sporting, fuerte en defensa, buscó una contra para poder matar el partido. El cuadro gualdiazul gozó de alguna ocasión pero no fue hasta el tramo final cuando Marc Sintes aprovecho un barullo en el área para anotar el 2-1. Este gol espoleo a los unionistas pero el once azulado estuvo a punto de sentenciar que Hugo y la madera evitaron. Ya finalizando el encuentro y tras un centro al área, Guillem cabeceó el esférico que fue repelido por Llambías y el rechace cayó en las botas de Biel que empató y mandó la cita a la prórroga.

En la primera parte del tiempo extra el cansancio comenzó a aflorar en ambos equipos que tuvieron una opción por bando. En la segunda parte, la Unión tenía de nuevo el control pero el Sporting trenzó una buena jugada por banda en la que David Martín hizo el definitivo 3-2 desbordando la alegría en la afición local

CD Menorca 1
CE Ferreries 2

El Ferreries se plantó en la final por las eliminatorias por el ascenso de forma más que merecida tras derrotar al Menorca en un partido donde el grupo de Miquel Capó fue mejor a lo largo del mismo. Los de Sant Bartomeu, amparados en el orden, el control del balón y el trabajo colectivo, fueron capaces de minimizar las virtudes del cuadro de Pedro Pallicer al que apenas concedieron ocasiones.

Imagen del partido entre el Menorca y el Ferreries. | Katerina Pu

El Ferre se adueñó del esférico en el inicio y se lo escondió al Menorca, que no pudo robar y armar su velocidad con espacios. Un remate de Mark Krey (14’) fue el primer aviso de un duelo que después se igualó hasta superada la media hora. A partir de aquí, los visitantes recuperaron el mando y generaron claras llegadas como un remate de David salvado por Xavi, otra de Oumar fuera y una muy clara de Carlos tras entrada de Toni que el capitán mandó arriba. Al filo del descanso, el Ferreries comenzó a decantar la cita tras un saque de banda que peinó Lluís y David cruzó a la red.

En la reanudación, Pallicer dio entrada a Ángel Martínez y modificó algunas posiciones en busca del empate, pero los azulgranas no encontraron soluciones para pisar el área. Tras el primer empujón menorquinista, el Ferreries se volvió a asomar en ataque con peligro. Pallicer metió el resto con tres cambios y al minuto el Menorca no leyó bien una jugada que acabó con tiro de Ángel Dorado (66’). Un error en salida de balón lo aprovechó David para servir el 0-2 a Carlos y la sentencia pues el 1-2 llegó tarde para un Menorca superado.

El apunte

La final se juega el próximo fin de semana en Maó

Sporting de Mahón y CE Ferreries, que se vieron las caras hace apenas un par de semanas en un esquizofrénico partido liguero (3-2 ganó el cuadro blanquiazul en el tiempo añadido, luego de que los azulgrana empataran, también en el descuento) y tras el que Joan Melià fue despedido como entrenador sportinguista, protagonizarán el próximo fin de semana, en idéntico escenario que entonces, esto es, el Municipal mahonés, la final de esta fase de ascenso. Recordar que el ganador jugará una liguilla ha vuelta única, con varios equipos mallorquines, en la que el premio será el ascenso al grupo balear de Tercera RFEF.