Celebración de uno de los últimos triunfos del Ferreries que le permiten depender de sí mismo | C.E.F.

TW
3

Caprichos del destino, el azar ha querido que este domingo el CE Ferreries y el CD Menorca de la Liga Nacional Juvenil 2023-24 tengan que materializar su salvación en esta última jornada liguera con sendos derbis de rivalidad menorquina, en casa ante el ya descendido CE Alaior y a domicilio ante el salvado Penya Ciutadella, respectivamente. El descenso de la División de Honor de los baleares Constància y Platges de Calvià provoca que finalmente sean cinco y no tres los equipos que este curso pierdan la categoría en Liga Nacional, por lo que ni ferreriencs ni mahoneses están salvados. Y este domingo en horario unificado los del Ferreries deberán vencer en el Municipal de Sant Bartomeu al Alaior –que de haber descendido tres equipos estaría ya salvado– y el cuadro de Maó, en el Municipal de Son Marçal, a un Penya salvado.

En un domingo en el que están implicados en la lucha titánica por la permanencia el Menorca (41 puntos), Ibiza (42), Ferreries (42), Poblense (43) e incluso el Andratx (44), a día de hoy, quien lo tiene mejor de los dos clubes menorquines es el Ferre que entrena Biel Marquès, ya que los azulgrana, con 42 puntos en su haber y en el puesto décimo segundo, dependen de sí mismos. Ganando al Alaior seguirán en Liga Nacional y de perder o empatar ya sí quedarían a expensas de los demás resultados del Ibiza y el Menorca. Con los eivissencs y el Poblense el Ferreries tiene el ‘average’ ganado y con Menorca y Andratx, perdido. O sea, que en Sant Bartomeu tan solo se piensa en el triunfo frente a los albinegros.

Biel Marquès (CE Ferreries)

Semana trascendental para el juvenil A y el club en Ferreries. El técnico, Biel Marquès, señalaba este viernes a «Es Diari» que ve a su equipo, «con muchas ganas de afrontar este reto y dar ya el último paso. Mañana nos esperamos a un Alaior intenso y contundente, que no nos lo pondrá nada fácil», avisaba el preparador del cuadro ferrerienc. De cara a una de las citas más determinantes del último año, avisa Marquès que «tendremos que hacer un gran partido para poder superarlos», recordando en positivo el ‘míster’ azulgrana que «dependemos de nosotros mismos y con un triunfo estamos salvados», exclamaba. «Si perdemos o empatamos dependeremos de los resultados del Ibiza y Menorca, teniendo en cuenta también los ‘average’ particulares; ante Ibiza y Poblense lo tenemos ganado y con Menorca y Andratx, perdido», cerraba, Marquès.

Sergi Bagur (CD Menorca)

Mucho más compleja es la situación del CD Menorca este domingo, ya que además de tener que ganar en el Municipal de Son Marçal al Penya Ciutadella, deberá esperar a que Andratx, Poblense, Ibiza o Ferreries caigan en sus respectivos compromisos. Y es que las cuentas con los azulgrana también son muy claras; el conjunto del Estadi Mahonès necesita vencer y esperar a que alguno de los otros equipos implicados en la sangría del descenso de categoría no gane su compromiso. Unas cuentas de calculadora para este taquicárdico domingo en el que los del técnico Sergi Bagur saben que tienen el ‘average’ a favor con Andratx, Ferre y Poblense; y perdido con el Ibiza. «La plantilla está súper implicada y con muchas ganas», asegura el ‘míster’. «Tenemos confianza plenamente con ellos», exclama.