Imagen del entrendor Javier Aguirre durante un partido. | A.E.

TW
9

El Real Mallorca ha hecho público el comunicado en el que hace oficial la marcha del entrenador mexicano Javier Aguirre a la finalización de esta temporada. De esta forma el técnico y su cuerpo técnico dirigirán el último encuentro de Liga este domingo (14:00 horas) en Getafe. Después de varias semanas en las que se ponía ya en duda la continuidad del entrenador, el club ha decidido hoy comunicárselo a él de forma oficial y durante la tarde ha hecho pública también la noticia en el que le agradece la labor que ha desempeñado durante estos meses en la entidad de Son Moix.

De esta forma lo ha hecho oficial el club: «El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, no continuará en el club la próxima temporada. La entidad quiere agradecer al mexicano su enorme trabajo y profesionalidad durante su etapa como técnico bermellón. Una etapa en la que ha conseguido, entre otras cosas, que el equipo vaya a enlazar su cuarta temporada consecutiva en Primera —la segunda racha más longeva de su historia—, una novena posición en la 2022/23 y la presencia del Mallorca, 21 años después, en una final de Copa del Rey, lo cual permite jugar la próxima Supercopa de España».

«Aguirre -prosigue el comunicado- llegó en marzo de 2022 a la isla en una situación deportiva complicada y logró el objetivo de la salvación en la última jornada. En su siguiente temporada, la 2022/23, consiguió la permanencia a falta de cuatro partidos para el cierre de LaLiga y posicionó al conjunto mallorquín en la novena plaza. En la que ha sido su segunda campaña completa al frente del Mallorca, Aguirre ha llevado al club a protagonizar una las mayores hazañas de su historia: la presencia, dos décadas más tarde, en una final de la Copa del Rey —la cuarta en toda su existencia—. En LaLiga, el equipo ha vuelto a certificar una nueva permanencia. Su paso por la isla deja recuerdos imborrables en la retina del mallorquinismo. Te estaremos siempre agradecidos, Javier», concluye el comunicado.

El técnico llegó al club bermellón en la jornada 30 de la temporada 2021/2022 sustituyendo a Luis García Plaza y con el reto de conseguir salvar la categoría. Su debut, precisamente en el Coliseum fue saldado con derrota prolongando de esta forma una racha mala que metía al Mallorca en el vagón de cola. Sin embargo, tocó fondo ese curso en Son Moix en la jornada 35 cuando perdió por dos goles a seis frente al Granada.

Ese encuentro marcó un punto de inflexión de cara al más inmediato futuro y el equipo reaccionó en positivo, se sacó los complejos de encima y sacó un empate y dos victorias en los tres partidos que restaron logrando salvar la categoría. El curso siguiente también consiguió el objetivo sobradamente y arrancó este curso tras un verano donde también se habló mucho de su continuidad, pero finalmente renovó por una temporada. Esta campaña además de certificar la permanencia llevó al equipo a disputar la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club cayendo en la tanda de penaltis.

Este jueves a las 16:30 horas en el estadio de Son Moix se llevará a cabo un acto de despedida del entrenador por parte del Real Mallorca.