Jordi Pons Gregorio, a la izquierda, junto a Vicente Martínez.  | Katerina Pu

TW
9

Jordi Pons Gregorio será el entrenador del primer equipo del Sporting de Mahón, de Liga Regional, la próxima temporada, 2024-25, según han desvelado a este diario fuentes cercanas al club blanquiazul. Luis Parra será su asistente.

El club blanquiazul, cuyo proyecto deportivo, a pesar de la renuncia de Manolo Rojo a mantenerse en la presidencia del club, cargo que ha ocupado a lo largo de los últimos seis años, seguirá siendo gestionado por VM Academy Sporting de Mahón, ha empezado a trabajar en el diseño de la futura temporada, y en ese orden el acuerdo con Pons Gregorio supone la primera pieza del puzzle.

El joven técnico, que se inició en labores de banquillo a los diecisiete años de edad en la cantera del CCE Sant Lluís, de la mano de Miquel Pons Carreras, y que además ha pertenecido a la estructura técnica de formación de la UD Mahón, en un par de etapas, y del Atlético Villacarlos, además de a la del propio Sporting, asumió el banquillo del conjunto blanquiazul de modo interino hace un par de meses, a raíz del despido de Joan Melià en el tramo final de la pasada Liga Regional, entonces como una suerte de solución temporal, que ahora, deslizan desde Bintalfa, es definitiva, cuanto menos para el curso 2024-25 (recordar que Pons Gregorio empezó la temporada previa como director deportivo del club, función que en principio seguirá compaginando a partir de ahora con la de ‘jefe’ del banquillo).

A su lado, en calidad de asistente, el flamante entrenador blanquiazul, contará con Luis Parra, otro rostro de cierto recorrido dentro del circuito insular de formación (también del panorama femenino, puesto que en su momento integró el cuerpo técnico de la sección sportinguista que compitió en categoría nacional).

Plantilla

Concerniente al futuro equipo, desde el área deportiva del club (y aunque a nivel institucional, todavía falta definir un nuevo presidente y su grupo directivo) se ha empezado a trabajar en diversas renovaciones, de las que en breve se irán produciendo diversos anuncios. Pero de momento, el primero de esos movimientos, mira al banquillo; Jordi Pons Gregorio toma el timón del primer equipo del Sporting de Mahón.