TW
0

Histórico estreno en unos Juegos Paralímpicos para el futbolista ciego de Maó, Miki Sánchez. Ayer al mediodía el menorquín se estrenó en unos Juegos y lo hizo con muy buen sabor de boca, al ganar el primer encuentro de la fase de grupos con la Selección Española. Fue ante Tailandia y por la mínima (1-0).

Tras una primera parte sin goles en Tokyo y que Miki Sánchez vio desde el banquillo, el seleccionador español dio entrada al mahonés en la reanudación, una puesta en escena determinante para España, ya que empezó a encerrar y dar miedo a Tailandia.    Sánchez jugó los primeros nueve minutos y fue un quebradero de cabeza para los rivales. Exhausto, el técnico le sentó y entraba de nuevo en el tramo final, de nuevo empujando a los suyos, con su gran control del esférico.

La alegría española llegaría en los últimos segundos, cuando ‘El Niño’ anotaba el 1-0 de un gran gol de doble penalty. Primeros tres puntos en el bolsillo para una España que este mediodía (12:30h) juega su segundo partido clasificatoria, esta vez, frente a Argentina.

«Me he fundido físicamente»

«Me he fundido físicamente pero los más importante es que hemos conseguido lo que hemos querido en el encuentro, sacando faltas en mi caso y conseguir además meter los ‘dobles’», analizaba para «Es Diari» un emocionado Sánchez.

En cuanto al resto de la jornada de los paralímpicos españoles, siguen creciendo. La sexta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio deparó otras cuatro medallas para la delegación española. Dos oros de la nadadora Michelle Alonso y el atleta Gerard Descarrega junto a su guía Guillermo Rojo, una plata de la saltadora de longitud Sara Martínez y un bronce de la triatleta Eva Moral. El medallero lo lidera China con 103 medallas (45 oros, 29 platas y 29 bronces), seguido de Gran Bretaña (23, 19 y 18) y Estados Unidos (15, 16 y 9).

España es de momento undécima con 18 metales (6 oros, 9 platas y 3 bronces).