El rey Felipe VI (d) asiste este miércoles al partido de la selección española en su estreno contra Costa Rica en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 en el palco del estadio Al Thumama de Doha junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (c) y al presidente del Consejo General de Deportes, José Manuel Franco (i). | Ballesteros

TW
1

La selección española quiere sellar su clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 a costa de Japón. Después de firmar tablas con Alemania en la segunda jornada del Grupo E, el combinado nacional llega al tercer y último episodio de la fase de grupos con la ventaja de depender de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda. 'La Roja' encara la jornada al frente de la clasificación y con todo a favor para dar un paso al frente en la Copa del Mundo en la que tanto los nipones como Alemania y Costa Rica también tienen sus opciones intactas.

Noticias relacionadas

El partido entre la selección española y Japón se disputa este jueves a partir de las 20:00 y se podrá ver en directo por televisión en abierto a través de La 1 de Televisión Española y también en la plataforma de pago Gol Mundial, que es la única que ofrece todos los encuentros del Mundial de Qatar 2022. Además, podrá seguir todo lo que suceda en directo en el encuentro a través de www.ultimahora.es.

La última jornada del Grupo E arranca con España al frente con cuatro puntos por los tres que tienen en su casillero tanto Costa Rica como Japón, mientras que Alemania ocupa la cuarta plaza con un punto. Cabe destacar que los dos primero clasificación avanzarán a los octavos de final, donde se cruzarán con los dos primeros del Grupo los dos primeros del Grupo F en el que se encuentran Croacia, Marruecos, Bélgica y Canadá. Los norteamericanos ya no tienen opciones de clasificación y la última jornada también definirá sus posiciones. España saldrá al campo sabiendo con quién podría cruzarse, ya que la jornada para el Grupo E arranca a las 20:00 y los dos encuentros del F se disputarán a las 16:00.