Leo Messi besa el trofeo de la Copa del Mundo tras el éxito de Argentina en la final disputada este domingo ante Francia en la tanda de penaltis en el estadio de Lusail del Mundial de Qatar 2022. | HANNAH MCKAY

TW
8

El capitán de la selección argentina Lionel Messi aseguró este domingo, luego de consagrarse campeón del mundo, que sabía que Dios le iba a regalar un título en ese certamen. «Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía que en algún momento Dios me lo iba a regalar y no sé por qué presentía y sentía que iba a ser esta. Una vez más me hizo dar una felicidad enorme», dijo el 10 en declaraciones a la Televisión Pública de su país.

Por otra parte, remarcó que el encuentro ante Francia fue «muy raro» por la forma en que el equipo europeo igualó en dos oportunidades el tanteador y lo comparó con el que Argentina disputó frente a Países Bajos en los cuartos de final. Finalmente, Messi mostró su deseo por viajar a Argentina para poder celebrar con los fanáticos que se encuentran en el país y aguardan por el arribo de la selección.

Noticias relacionadas

Argentina logró este domingo su tercer título mundial después de ganar a Francia por 4-2 en los penaltis, después de igualar 3-3 en los 120 minutos de juego. Messi anotó para el conjunto suramericano a los 23 y a los 109 minutos, marcó su penalti en la definición desde los once pasos y luego recibió el Balón de Oro al mejor jugador.

«Se hizo desear, pero acá llegó», manifestó Leo Messi al poco de levantar al cielo la Copa del Mundo tras la victoria de Argentina sobre Francia en la tanda de penaltis de la final disputada en el estadio de Lusail. «Sufrimos un montón, pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en la Argentina para ver la locura que va a ser eso», aseveró el delantero del Paaís Saint-Germain. «Es una locura que se haya dado de esta manera. Lo deseaba muchísimo. Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta. Ahora a disfrutar»