Imágenes de la celebración de Argentina en el interior del vestuario tras conquistar el Mundial de Qatar 2022 al imponerse este domingo a Francia en la tanda de penaltis. | Twitter

TW
5

La conquista del Mundial de Qatar 2022 bien merece una gran celebración y, mientras millones de argentinos salen a las calles por todo el planeta, los jugadores de Lionel Scaloni han desatado primero la euforia sobre el césped y después en el interior del vestuario. Leo Messi ha sido uno de los grandes protagonistas de los festejos con sus imágenes subido a una mesa y liderando los cánticos de una plantilla que ha tenido una final agónica ante Francia en la tanda de penaltis.

El capitán de la 'Albiceleste' ha escrito su nombre junto al de Diego Armando Maradona al convertirse en el tercer capitán en levantar la Copa del Mundo. El primero en levantar el trofeo fue Passarella en Argentina 1978 y 'La Pulga' sucede a 'El Pelusa' que lo hizo en México 1986. Tras 36 años de espera los argentinos vuelven a celebrar el título universal tras los sinsabores sufridos en las finales de Italia 90 y Brasil 2014 y la caseta del conjunto sudamericano fue una gran fiesta en el Estadio de Lusail, donde estuvieron arropados por miles de compatriotas.

Noticias relacionadas

Recibió el la copa de manos del emir Tamim bin Hamad al Thani y de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, encargados de salir al escenario instalado en el césped par la entrega de premios junto al presidente francés, Emmanuel Macron, los presidentes de la Conmebol y de la UEFA, Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin, y los de las federaciones, Claudio Tapia y Noel Le Graet. Los jugadores argentinos celebraron el éxito con sus familias sobre el césped y, después de fotografiarse con el trofeo y dar la vuelta olímpica, los festejos continuaron en el interior del vestuario.

La euforia desatada en el vestuario ha dejado imágenes en la intimidad de la selección argentina que permiten ver en su pura esencia la satisfacción y el orgullo de un grupo de jugadores que empezó el Mundial sufriendo una derrota ante Arabia Saudí que parecía desbancarle de la nómina de favoritos que muchos especialistas le concedían.