Weis se queda. Imbroda hizo oficial que el pívot francés se queda en Menorca en lugar de Vlado Boisa

TW
0

S.G. Maó
El concepto "defender" está sonando y sonará insistentemente en todas las alocuciones del técnico Javier Imbroda, como si fuera el único credo posible de un equipo que se está buscando para no perderse en el infierno del descenso. Ayer, en la preceptiva rueda de prensa pre-partido no fue la excepción, aunque la actualidad, como siempre, manda y el nombre de Frederic Weis flotaba en el ambiente.

"Se puede confirmar oficialmente que Frederic Weis es nuevo jugador del ViveMenorca sustituyendo a Vlado Boisa", fue la primera respuesta a la primera pregunta que se le formuló, en una operación que se cerró definitivamente en la noche de anteayer. La siguiente fue el porqué de la decisión: "nos puede ofrecer potenciar la posición del "cinco". Hasta ahora era un equipo que con Bud solo quedaba bastante huérfano. Dependíamos de él sí y también. El resto -Jesús, Vlado, Urko, Coco- son jugadores más bien a ser "cuatros", y por físico no eran "cincos", argumentaba el melillense, quien además añadía otro argumento al decir que el rendimiento de Bud "conforme va avanzando la temporada se resiente".

Ahora, con Weis, se confía en que Eley "se libere, aunque en algunos momentos puedan jugar juntos". Sobre el pívot francés, espetó que "conoce muy bien la competición y es un jugador reconocido" y la duda que se podía tener es "por qué salió de Bilbao y su no llegada a Murcia" y de saber "cómo estaba físicamente, por juego no". Y lo que han visto tanto Imbroda como el resto de los técnicos "nos ha sorprendido gratamente. No está en su mejor momento físico, pero sí está capacitado para ayudar al equipo".

Y el jugador saliente, Vladimir Boisa, debe entender la situación "por la necesidad del equipo: un hombre más grande y más fuerte en el juego interior". Ahora "debe decidir él junto con el club. Si se queda para entrenar no tengo ningún inconveniente", puesto que "debo decir que es un chico con una actitud magnífica, pero no es el jugador que necesitamos".

¿Habrá más cambios, más fichajes? "Ahora mismo el equipo está abierto a mejoras. Luego se podrá cerrar algo o no. El club está trabajando en esa dirección, tanto en el juego interior como exterior", sin especificar si será en el parón de la Copa: "no te sé decir, aunque lo que ahora toca es ver cómo está el equipo y cómo responde a esta semana, más real que las otras pasadas".

Y el grupo, de cara al domingo, "ha tenido que adaptarse en muy pocos días a nuevos hábitos. No es fácil. Pero están respondiendo al camino que les estoy marcando", y este camino no es más que "el sacrificio en defensa. Ofensivamente es un equipo que se puede sacar más rendimiento, pero el reto es que defensivamente el equipo sea competitivo. Ahora quiero verlos competir" puesto que el domingo "tenemos una prueba durísima. Al Kalise Gran Canaria todavía no se le ha ganado y es un equipo muy duro, juega de memoria durante muchos años y es equipo de Play-Off", insistía.